Antes de empezar

Información general

Este reproductor puede reconocer, en total, alrededor de 650 archivos por carpeta y de 300 carpetas por disco para MP3/DivX/WMA.

Cuando escriba archivos MP3/WMA/JPEG/DivX en discos CD-R/RW, recuerde siempre ajustar el formato de escritura al Nivel 1 de la norma ISO 9660.

Es posible que en el caso de archivos MP3 y WMA grabados con velocidad de bits variable (VBR), esta unidad no visualice el tiempo real transcurrido.

Información sobre compatibilidad MP3

Los archivos deberán tener el formato MPEG1 Audio Layer 3. La frecuencia de muestreo oscila entre los 11 kHz y los 48 kHz, pero dependerá de la velocidad de transmisión de datos. Los archivos incompatibles no se reproducirán.

El audio codificado a 128 kbps debería presentar una calidad de sonido similar a la de los CD estándar. Aunque esta unidad es capaz de reproducir entre 32 kbps y 320 kbps, ello dependerá de la frecuencia de muestreo.

Este reproductor es compatible con audio Tag ID3 ver. 1.1.

En la pantalla de TV pueden visualizarse 30 caracteres como máximo.

Esta unidad no puede reproducir discos DVD-R/RW que contengan datos de música MP3 grabados.

Esta unidad sólo reproducirá pistas cuyo nombre contenga la extensión de archivo “.mp3” o “.MP3”.

Este reproductor no es compatible con discos multisesión. Si se intenta reproducir un disco multisesión, sólo se reproducirá la primera sesión.

Información sobre compatibilidad

WMA

La frecuencia de muestreo es de 44,1 kHz (velocidad de transmisión de bits: 64 kbps-192 kbps) y de 48 kHz (velocidad de transmisión de bits: 128 kbps-192 kbps).

Esta unidad sólo reproducirá pistas cuyo nombre contenga la extensión de archivo “.wma” o “.WMA”.

Esta unidad no podrá reproducir el contenido de un disco protegido por Windows Media Digital Right Management (DRM).

Información sobre compatibilidad

JPEG

While Aunque este reproductor ha sido diseñado para admitir datos de imágenes grabados en formato JPEG, es posible que a veces no puedan visualizarse los datos de imágenes que se hayan grabado en ciertos formatos JPEG.

Este reproductor puede visualizar imágenes JPEG progresivas.

Este reproductor puede visualizar imágenes HD JPEG.

Para los archivos JPEG, recuerde siempre especificar una extensión de archivo “.JPG” o “JPEG”. Si especifica una extensión de archivo distinta a la de “.JPG” o “JPEG”, o si no asigna ninguna extensión de archivo al archivo, entonces éste no podrá visualizarse. (Por consiguiente, los archivos JPEG que se hayan creado con un Macintosh no podrán visualizarse tal cual.)

Según el tamaño del archivo y la relación de compresión, algunas imágenes JPEG no se visualizarán correctamente.

Información sobre compatibilidad DivX

Un archivo cuya extensión sea “.avi” o “.divx” se denomina “archivo DivX”.

En la pantalla de TV pueden visualizarse 30 caracteres como máximo.

Para que un archivo pueda visualizarse, su tamaño no podrá ser superior a los 4 Gbytes.

Los archivos deberán presentar el formato MPEG1 Audio Layer 3 (3er nivel de compresión del MPEG1) y el formato MPEG2.

¡Precaución!

Es posible que los discos DVD±R/RW y CD-R/RW que se hayan grabado utilizando un ordenador personal o una grabadora de DVD o de CD no puedan reproducirse si están dañados o sucios, o si hay suciedad o condensación en la lente del reproductor.

Se han dado casos en los que no ha resultado posible reproducir un disco grabado mediante un ordenador personal –pese a haber sido grabados en un formato compatible–, debido a la configuración del software de aplicaci ón empleado para crear el disco. (Para una información más detallada, póngase en contacto con el editor del software.)

A veces, puede resultar imposible reproducir un disco CD-R/RW debido a las características del disco en cuestión, o a la presencia de suciedad o rayas en el mismo.

Los discos DVD-R/RW no finalizados no podrán reproducirse.

Los discos CD-R/RW no finalizados no podrán reproducirse.

Para más información sobre cómo tratar los discos DVD-R/RW y CD-R/RW, consulte “Cómo manipular los discos” en la página 47.

Nunca intente reproducir nada que no sea un CD de música (formato CDA) o un CD-R/RW en el que se hayan almacenado archivos MP3 y/o JPEG. Según el tipo de archivo, es posible que durante el intento de reproducción surjan problemas o que el funcionamiento sea incorrecto.

1

Español

9

Page 313
Image 313
Marantz DV4001 manual Información general, Información sobre compatibilidad MP3, Información sobre compatibilidad DivX