
Nota
Las recomendaciones siguientes se aplican a todas las tarjetas de memoria excepto el “Memory Stick”. Para obtener más información, consulte “Tipos de “Memory Stick”” en la página 50.
•Antes de utilizar una tarjeta de memoria, asegúrese de leer el manual del usuario detenidamente.
•Una vez adquirida la tarjeta de memoria, en primer lugar debe inicializarla con una cámara digital. Si la inicializa con un ordenador personal o con algún dispositivo que no sea una cámara digital, es posible que la unidad no pueda leer los datos de imagen almacenados en la tarjeta.
•No intente utilizar una tarjeta cuyo uso con la unidad no esté especificado, ya que, de lo contrario, se puede dañar la unidad.
•No golpee, doble ni deje caer la tarjeta de memoria.
•No intente desmontar ni modificar la tarjeta de memoria.
•Procure que la tarjeta de memoria no se moje.
•Debido a que la tarjeta de memoria es vulnerable a la humedad, es recomendable que no se utilice en condiciones de mucha humedad.
•Procure no almacenar ni utilizar la tarjeta de memoria bajo las condiciones siguientes:
–En un lugar cálido como, por ejemplo, dentro de un automóvil o a la intemperie un día caluroso.
–Expuesto a la luz solar directa.
–En un lugar húmedo o susceptible a corrosiones.
–En un lugar en que la tarjeta de memoria pueda estar expuesta a descargas electrostáticas o ruidos de origen electrónico.
•No toque los contactos de la tarjetas SmartMedia, CompactFlash, SD o Multimedia con las manos o un metal desprotegido.
•Guarde y transporte la tarjeta de memoria siempre en la funda correspondiente.
•Cuando utilice una tarjeta SmartMedia, SD o MultiMedia, insértelas directamente en la ranura correspondiente. No inserte la tarjeta SmartMedia ni otras tarjetas de memoria en el adaptador para CompactFlash. De esta forma, es posible que se eliminen o se dañen los datos de imagen almacenados en la tarjeta.
•Asegúrese siempre de que la tarjeta de memoria esté correctamente orientada antes de insertarla en la ranura correspondiente de la unidad. La inserción de una tarjeta de memoria en la dirección equivocada puede producir daños a la unidad y/o a la tarjeta de memoria además de provocar fallos de funcionamiento.
•Mientras se están leyendo o escribiendo datos en la tarjeta de memoria, no retire la misma ni desconecte la unidad. Si lo hace, es posible que se eliminen o se dañen los datos que se están grabando.
Antes de limpiar la unidad, asegúrese de dejarla en modo de espera con el botón de encendido/en espera y desconecte el cable de alimentación.
Cuando la unidad está suciaSi la unidad está extremadamente sucia, humedezca un paño limpio en agua o en una solución de agua y detergente neutro, escúrralo y luego limpie la superficie de la unidad. A continuación, frótela con un paño limpio y seco.
Para evitar dañar la superficie de la unidad, no utilice disolvente para pinturas, bencina, alcohol ni cualquier otro tipo de disolvente orgánico para limpiarla.
Cuando la pantalla está suciaCuando la pantalla esté bastante sucia, límpiela con un paño seco o con un paño limpio humedecido en agua y bien escurrido. No utilice ningún tipo de detergente, ni siquiera uno poco concentrado, ya que se puede dañar la superficie de la pantalla.
No toque ni golpee la superficie de la pantalla con objetos contundentes.
Si el filtro del ventilador de refrigeración se ensuciaCuando el filtro del ventilador de refrigeración del cabezal térmico se haya ensuciado considerablemente, extráigalo y aclare la suciedad con agua. No frote la malla del filtro con un cepillo ni otras herramientas de limpieza.
Apéndice
Limpieza 53