NaviTrack® II
•Cuando se encuentran presentes otros conductos o instalaciones de servicios públicos. El drenaje genera campos distorsionados e ilumina conductos distintos al que se busca. Siempre que pueda, emplee frecuencias más bajas y elimine cualquier conexión entre los dos conductos.
FigurA 51 – Drenaje
•Cuando el conducto tiene "T"s , ramificaciones o bifurcaciones. Si se está siguiendo una señal clara que de repente se pone ambigua, comience a buscar en un círculo de 20 pies alrededor del último punto con buena señal para ver si la buena señal se capta nue- vamente. Lo ocurrido puede estar indicando que existe una bifurcación, junta, conexión u otro cambio en el conducto. Esté atento a estas "escisiones" o a los cambios repentinos en la dirección del
•Cuando la intensidad de la señal es baja. Para lo- calizar con precisión es indispensable una señal fuerte. Una señal débil puede mejorarse cambiando la cone- xión a tierra del circuito, la frecuencia o la conexión del transmisor. Aislamientos desgastados o dañados, ca- bles concéntricos pelados y tubos de hierro expuestos a tierra afectarán la Intensidad de la Señal debido al drenaje hacia tierra.
•La calidad de la conexión a tierra en el extremo dis- tante hará variar la intensidad de la señal en forma apreciable. En lugares donde no sea posible establecer la puesta a tierra en el extremo distante, una frecuen- cia más alta producirá una mejor señal. El mejo- ramiento de las condiciones de puesta a tierra de un circuito de localización es el principal remedio para una señal débil.
•Cuando las condiciones del suelo no son las óp- timas. Suelos saturados de agua o extremadamente secos pueden afectar las mediciones. Los terrenos sa- turados de agua salada, como los que se encuentran cerca de la costa, taparán gran parte de la señal y en
ellos es muy difícil efectuar localizaciones, en especial a altas frecuencias. Por contraste, si tierra muy seca alrededor de una estaca de puesta a tierra se moja con agua, la señal mejora ostensiblemente.
•En presencia de objetos metálicos de gran tamaño. Tan sólo pasar por el lado de un automóvil estacionado durante un rastreo, por ejemplo, puede causar un aumento o disminución imprevista en la intensidad de la señal, la cual volverá a la normalidad una vez pasado el objeto que la distorsionó. Este efecto es más fuerte a frecuencias altas, las que se "montan" fácilmente en otros objetos. Las tapas de pozos o alcantarillas y las placas cubrezanjas son grandes distorsionadoras de señales.
El NaviTrack II no puede cambiar las condiciones subya- cente de una localización difícil, pero siempre es posible cambiar de frecuencia, las condiciones de la puesta a tierra, la posición del transmisor o aislar el
El NaviTrack II provee mayor información. Si todos los indicadores se alinean y concuerdan, se puede marcar la superficie con mayor confianza. Si el campo tiene dis- torsión, lo advierte de inmediato. Gracias al NaviTrack II, el operario puede hacer algo para aislar el
Al fin de cuentas, el operario es el componente más importante de una localización. Y el NaviTrack II pone a su disposición una cantidad sin precedentes de datos para que pueda tomar las decisiones correctas.
Mantenimiento del NaviTrack II
Transporte y almacenamiento
Antes de transportarlo, asegure que el aparato está apagado, para conservar la carga de las pilas.
Durante el transporte asegure que el NaviTrack II vaya protegido, sin dar botes y puesto en un lugar donde no será golpeado por objetos sueltos.
El NaviTrack debe almacenarse en un lugar fresco y seco.
96 | Ridge Tool Company |