Instrucciones de seguridad importantes
¡ADVERTENCIA! Utilice cordones de extensión con las
Los circuitos o las tomas de corriente donde se conecta la cortadora deben estar protegidos con un interruptor de circuito accionado por falla de conexión a tierra (GFCI). Hay receptáculos con la protección de un GFCI integrado, y pueden utilizarse para contar con esta característica de seguridad.
Inspeccione periódicamente los cordones de extensión y reemplácelos si están dañados. Mantenga los mangos secos, limpios y sin aceite ni grasa.
No cargue las baterías bajo la lluvia ni en lugares húmedos.
Antes de quitar una obstrucción atorada o atascada en la hoja o antes de extraer o colocar la hoja, siempre apague el motor, asegúrese de que las hojas se hayan dejado de mover y trabe el interruptor cuando la unidad no esté en funcionamiento colocando el candado (no incluido) o el pasador de seguridad.
Evite encender la unidad accidentalmente. Nunca traslade la cortadora de arbustos con el dedo sobre el interruptor. Apague el motor cuando deje de cortar o cuando se desplace de un lugar de corte a otro. Si la herramienta no queda bajo supervisión, coloque el candado (no incluido) en el gatillo para evitar que se la utilice sin autorización.
Dé mantenimiento con cuidado a la cortadora de arbustos. Mantenga afilado el filo de corte y límpielo para lograr un desempeño óptimo de la unidad y para reducir el riesgo de lesiones. Siga las instrucciones correspondientes al cambio y lubricación de accesorios.
Recargue sólo con el cargador indicado por el fabricante. Puede haber riesgo de incendio si se emplea un cargador adecuado para un tipo de paquete de baterías con otro tipo de paquete de baterías.
En caso de condiciones extremas, la batería puede tener pérdidas. Evite entrar en contacto con esa sustancia. Si entra en contacto con dicha sustancia por accidente, enjuague con agua. Si el líquido entra en contacto con los ojos, solicite asistencia médica. El líquido que se filtra de la batería puede producir irritación o quemaduras.
Cuando le dé servicio a la herramienta eléctrica, utilice sólo repuestos idénticos. Siga las instrucciones de la sección de Mantenimiento de este manual. Puede haber riesgo de sufrir descarga eléctrica o lesiones si se emplean piezas no autorizadas o no se siguen las instrucciones de Mantenimiento.
No se deshága de baterías en un fuego. Las células pueden estallar. Las baterías deben ser recicladas. Consulte su autoridad local del desecho para la información con respecto a opciones disponibles de reciclaje y/o disposición.