51
AJUSTES DE PRECISIÓN POR EFECTO DEL VIENTO Y DE LA ELEVACIÓN EN MIRAS TELESCÓPICAS
DE TIRO AL BLANCO Y TÁCTICAS
Las miras telescópicas Leupold de tiro al blanco, de competición y la mayoría de miras telescópicas tácticas tienen ajustes de precisión estilo micrométrico por efecto del viento y de la elevación.
Se puede escuchar y sentir un clic por cada marca de ajuste lo cual permite realizar los ajustes a la mira telescópica sin necesidad de ver los cuadrantes. Los indicadores en la porción del micrómetro del cuadrante muestran el número completo de giros de 360˚ que se hayan realizado.
AJUSTE A CERO DE LOS CUADRANTES DE CORRECCIÓN POR EFECTO DEL VIENTO Y DE ELEVACIÓN
DESPUÉS DE APUNTAR CON LA MIRA
Todas las miras telescópicas Leupold incluyen cuadrantes de ajuste que se pueden volver a colocar para alinear la marca de cero del cuadrante con el indicador de posición sin cambiar el valor de ajuste de la mira. Lo anterior permite al tirador conocer el cero original en el rifle en caso de que sea necesario realizar ajustes adicionales en el campo. Para volver a colocar los cuadrantes en los modelos Rifleman®,
el cero quede alineado con la marca indicadora de línea estampada en la parte superior del tornillo de ajuste que es perpendicular a la ranura para la moneda.
Los modelos
Para volver a colocar los cuadrantes en los modelos
1.Desenrosque la cubierta de ajuste hasta que ésta “salte”, y revele completamente las marcas de indicación de ajuste y los tornillos prisioneros.
2.Afloje los tornillos prisioneros que rodean la parte superior de la porción del cuadrante.
3.Mueva a mano el cuadrante del cilindro para alinear el cero con la marca blanca perpendicular en la base del cilindro.
4.Apriete los tornillos prisioneros.
Para volver a colocar los cuadrantes en los modelos Target (de tiro al blanco) y Tactical (tácticos):
1.Afloje los tornillos prisioneros alrededor de la parte superior de la perilla hasta que el cilindro gire libremente.
2.Mueva a mano el cuadrante del cilindro para alinear el cero con la marca blanca perpendicular en la base del cilindro.
3.Apriete los tornillos prisioneros hasta que el cilindro quede seguro.