manual del propietario
ALTAVOZ TRASERO (OMD-5)
NOTA: El práctico modelo
La posición de los altavoces traseros puede variar bastante según la disposición de la habitación y la distribución de los muebles. El ideal es colocarlos ya sea en las paredes laterales o las paredes traseras.
Pared lateral: En esta posición las paredes traseras permiten reflejar el sonido
y crear el efecto envolvente. Pared trasera: Ésta se emplea generalmente cuando no es posible colocar los altavoces en las paredes laterales, ya sea debido a la distribución de los muebles o a las dimensiones de la habitación. También se emplea en la configuración envolvente 6.1 o 7.1.
NOTA: Cuando instale los altavoces a una altura inferior a los dos metros (6 pies), ponga los altavoces
INSTALACIÓN DE SUS ALTAVOCES OMD-5 Y OMDC1
NOTA: Encontrará los elementos de fijación de los modelos
1.Escoja la disposición de los altavoces más conveniente para su habitación.
2.Ponga el soporte de fijación mural contra el muro en el lugar escogido y marque el centro de los dos orificios con un lápiz. Aquí es donde debe insertar el elemento de fijación adecuado para soportar de manera segura el peso del altavoz. Esta pieza de fijación no se incluye con el altavoz, ya que los materiales de construcción varían mucho de un país a otro, pero recomendamos usar tornillos de cabeza número 8. El largo del tornillo debe determinarse según el material del muro.
3.Si hace la instalación directamente en el muro, utilice los anclajes más adecuados, ya que los tornillos solos no permitirán una instalación suficientemente sólida en los muros de mampostería. Inserte los anclajes, y luego sostenga el soporte de montaje contra el muro. Inserte los tornillos hasta que estén sólidos. Cuando sea posible trate de ponerlos sobre pies derechos. Diagrama 3.
4.Inserte el perno incluido en la parte de atrás de los altavoces
5.Sostenga el altavoz verticalmente e inserte la cabeza del perno en el agujero grande. Deje que el altavoz se deslice y quede en su lugar. Diagrama 5.
¡CUIDADO! ¡Apague el amplificador antes de establecer o interrumpir alguna conexión de señal.
CONEXIÓN DE LOS ALTAVOCES A SU SISTEMA
Conectando sus altavoces: Empiece con un altavoz y conecte un canal a la vez, empezando con los altavoces frontales. Asegúrese siempre de que todo el sistema A/V está apagado antes de efectuar alguna conexión. Los lados positivos y negativos (rojo y negro) de las terminales del altavoz DEBEN coincidir con las terminales positiva y negativa (roja y negra) del receptor o amplificador. Si no coinciden se producirá un sonido anormal y habrá pérdida de las bajas frecuencias. Después de conectar los altavoces frontales, conecte el resto de los altavoces a los canales correspondientes del receptor o amplificador. Los tres métodos de conexión son los siguientes:
CONEXIÓN TRADICIONAL (OMD-15, OMD-5 Y OMD-C1)
1.Conecte el hilo de altavoz (las polaridades positiva y negativa) al conjunto inferior de conectores según el sistema escogido de cable de altavoz y de terminación. Asegúrese de que las terminales están sólidas. Las protecciones de cortocircuitación doradas que unen las conexiones inferiores y superiores (en el caso del
2.Repita el procedimiento con el segundo altavoz.
MÉTODO DE BICONEXIÓN (OMD-15 SOLAMENTE)
En este método se utilizan varios cables y conectores para acceder a dos juegos de terminales en los altavoces OM Design simultáneamente. Antes de empezar, quite las protecciones doradas de cortocircuitación que conectan el juego superior e inferior de terminales de entrada. Para sacar las protecciones, suelte todos los conectores y despréndalas de los bornes. Asegúrese de ponerlas en un lugar adecuado para poderlas utilizar posteriormente. Luego basta con conectar dos juegos separados de hilos a los cuatro bornes.
PROCEDIMIENTO DE RODAJE
Es ESENCIAL que sus nuevos altavoces OM Design tengan una etapa adecuada de rodaje antes de que efectúe algunos ajustes precisos del equipo y antes de hacerlo funcionar a alto volumen. La mejor manera de proceder al rodaje es reproducir a volumen moderado un pasaje musical de amplia gama durante el mayor tiempo posible. Para esto podrá utilizar la función de repetición del reproductor de CD o DVD. El mejor sonido solo se obtendrá aproximadamente a las 100 horas de reproducción. Después del rodaje podrá aumentar el volumen. No haga funcionar los altavoces a alto volumen mientras no se haya completado el proceso de rodaje. Los transductores necesitan “soltarse”, y pueden dañarse mientras esto no ocurra.
Antes de empezar a afinarlos, asegúrese de que todas las conexiones están correctas y de que sus altavoces han tenido un rodaje mínimo de 100 horas. También se sobreentiende que usted ya procedió a la colocación de cada altavoz en su sistema y que ahora está tratando de ajustar el desempeño de sus nuevos altavoces en la habitación. Si es así, podrá obtener excelentes resultados.
9