manual del propietario
RECOMENDACIONES GENERALES
Su habitación de escucha es el componente final de su sistema de audio y determinará la diferencia que hay entre un sonido mediocre y un sonido de alta calidad. Los reflejos forman parte integral de cada grabación y reproducción, y tendrán un efecto fundamental en el desempeño de su sistema. Si su habitación es demasiado “viva”, es decir, si hay muchas superficies desnudas tales como ventanas de vidrio, pisos duros y mobiliario de poco espesor, es posible que el sonido aparezca demasiado brillante. Si la habitación es “sorda”, es decir, si hay moquetas espesas, muebles pesados y muchos elementos que cubren los muros, es posible que tenga la impresión de que el sonido carece de energía dinámica. Para resolver estos problemas, pequeños cambios pueden ser suficientes para mejorar grandemente la calidad del sonido en el lugar. En la mayor parte de las habitaciones de escucha debe existir un equilibrio entre la estética y el sonido, pero con paciencia y pequeñas modificaciones de la distribución y del entorno pueden lograrse excelentes mejoramientos de la acústica. Generalmente las frecuencias bajas son las más influidas por las características de la habitación de escucha. Si usted encuentra que los bajos en la habitación son desiguales o exagerados en ciertas frecuencias, la experimentación colocando u orientando los altavoces frontales en relación con la posición de escucha podrá mejorar ciertos defectos. La cercanía de los altavoces a los límites de la habitación tales como los muros, también puede influir en las bajas frecuencias.
CÓMO AJUSTAR EL DESEMPEÑO DE LAS BAJAS FRECUENCIAS
Si encuentra que su sistema carece de bajos, verifique en primer lugar las conexiones para asegurarse de que su equipo está en fase, y luego experimente con la colocación. Mientras más lejos esté del muro, menos salida de bajos habrá, pero generalmente su definición será mejor. Si los bajos se destacan demasiado, trate de alejar los altavoces
NOTA: El desempeño de los bajos mejorará considerablemente después de haber instalado las patas de aislamiento en los altavoces frontales
CÓMO AJUSTAR LA IMAGEN
Si tiene problemas con la imagen, asegúrese en primer lugar de que sus altavoces están en fase. Si están en fase y sigue teniendo problemas de imagen, acercarlos un poco o ponerlos levemente oblicuos (en ángulo con respecto a la posición de escucha) puede ayudar a resolver el problema.
CÓMO AJUSTAR LA PROFUNDIDAD DE LA ESCENA SONORA
La profundidad de la escena sonora puede ajustarse cambiando la distancia de los altavoces a las paredes traseras o a las laterales. Si su sistema no tiene profundidad de escena sonora, trate de alejar los altavoces del muro trasero. Si carece de ancho, alejar los altavoces respecto de las paredes laterales constituye una buena manera de aumentar el ancho de la escena sonora. En los casos opuestos, cuando la escena sonora sea demasiado grande en cuanto a ancho o a profundidad, trate de acercar los altavoces a la pared respectiva.
Una vez que haya completado el proceso de ajuste y que haya encontrado la posición ideal para los altavoces en su habitación, estará listo para instalar las patas del
Para la instalación, siga estas dos fáciles etapas:
NOTA: Se necesitan dos personas para instalar de manera segura la pata en el
1.Mientras una persona sujeta firmemente la caja del altavoz
2.La otra persona podrá ahora atornillar la pata en uno de las cuatro piezas roscadas de la parte inferior de la base. Repita esta operación hasta que las cuatro patas queden instaladas correctamente.
LIMPIEZA DEL ACABADO
Para quitar manchas y huellas digitales, primero se debe quitar el polvo como se describe más arriba. Luego limpie suavemente los altavoces con el paño de limpieza incluido. Si se requiere una limpieza más a fondo, humedezca el paño con un poco de solución jabonosa.
NOTA: Cuando limpie o pula el acabado de laca de la caja del OM Design, evite hacer mucha presión para no rayar el acabado.
10