sistema copiador (como accesorios especiales en ambos casos).
a) Anillo copiador
–Sujete el anillo copiador (12.1) en la mesa de fresar insertando ambos tacos (12.2) en las entalladuras (12.3).
–Para aflojar el anillo copiador, mantener pulsadas ambas teclas (12.4) simultánea- mente.
A la hora de elegir el tamaño del anillo copiador asegúrese de que la fresa puesta pasa por su abertura.
El sobrante Y de la pieza respecto al patrón se calcula del siguiente modo:
Y = 1/2 (Ø de anillo copiador - Ø de fresa)
b) Sistema copiador
Para el sistema copiador se precisa el brazo angular
13.1
13.2 | 13.6 |
13.3
13.4
13.5
–Atornille bien el brazo angular con la ruede- cilla (13.2) a la altura deseada en el agujero roscado (13.1) de la base de la fresadora.
–Monte un rodillo copiador en la sujeción de rodillo y sujételo bien al brazo angular girando la ruedecilla (13.4). Asegúrese de que el rodillo copiador y la fresa tienen el mismo diámetro.
–Girando la rueda de ajuste (13.3) se puede regular la distancia del rodillo copiador al eje de la fresa.
Mantenimien- to y limpieza
Todos los trabajos de man- tenimiento y de reparación que requieran una abertura de la carcasa del motor o del meca- nismo de transmisión, solamente deben ser llevados a cabo por un taller de servicio de asistencia técnica autorizado (su concesiona- rio le facilitará la información adecuada)! Un
¡A fin de evitar accidentes, antes de proceder a todo tipo de trabajos de mantenimiento o de reparación en la máqui- na se tiene que desenchufar el enchufe de la fuente de alimentación de corriente! ¡No emplear aire comprimido para limpiar la he- rramienta eléctrica! No intente nunca limpiar piezas en el interior de la máquina introdu- ciendo algún objeto a través de las aberturas de la carcasa de la máquina.
Algunos detergentes y di-
solventes pueden dañar los componentes de material sintético. Entre éstos se encuentran: Bencina, carbonilcloruro, soluciones detergen- tes de contenido de cloro, amoniaco, así como detergentes de uso doméstico amónicos. A fin de garantizar la circulación del aire, las aberturas para el aire de refrigeración en la carcasa del motor tienen que ser mantenidas continuamente libres y limpias.
El aparato está equipado con escobillas es- peciales de autodesconexión. Al desgastarse, se efectúa una interrupción automática de la corriente y la máquina se para. En este caso, el aparato deberá ser llevado a un taller de servicio de asistencia técnica autorizado, don- de se cambiaran las escobillas.
Accesorios, herramientas
¡Por razones de seguridad, solamente deben emplearse accesorios y he- rramientas originales de Festool!
Festool ofrece gran número de accesorios para sus fresadoras, por ej. para fresar con- glomerado de madera, para perforar orificios
31