2015900675_BM7100S6_PPBodysignal A9
Bodysignal está diseñado para controlar la composición corporal a partir de los 6 años.
Precauciones de uso
Pésese siempre sobre un suelo duro y plano.
ES No se pese sobre una moqueta o una alfombra.
Para que este aparato resulte totalmente satisfactorio, la medición corporal deberá realizarse siempre en las mismas condiciones:
–los pies deberán estar obligatoriamente descalzos (contacto directo con la piel). Los pies deberán estar secos y bien colocados sobre los electrodos (véase página 2). Atención, si sus pies tienen demasiadas callosidades, la medición podría resultar imprecisa.
–preferentemente una vez por semana al levantarse (para no tener en cuenta las fluctuaciones de peso a lo largo del día, relacionadas con la alimentación, la digestión o la actividad física del individuo)
–1/4 de hora después de levantarse, de manera que el agua que contiene su cuerpo se haya distribuido por los miembros inferiores.
También es importante asegurarse de que las piernas (muslos, rodillas, pantorrillas) y los pies no se tocan. Si fuera necesario, introduzca una hoja de papel entre las 2 piernas.
Atención: este aparato no debe ser utilizado en ningún caso por personas que lleven un marcapasos o cualquier otro material electrónico médico, debido a los riesgos de perturbación asociados a la corriente eléctrica.
Principio de medición
Cuando se suba a la báscula, con los pies descalzos, una corriente eléctrica de baja intensidad se transmitirá al interior de su cuerpo a través de los electrodos.
Esta corriente, emitida de un pie a otro, tiene dificultades para atravesar la grasa. Esta resistencia del cuerpo, denominada impedancia bioeléctrica, varía en función del sexo, de la edad, de la altura del usuario, y permite determinar la masa grasa y sus límites.
Este aparato no representa ningún peligro, ya que funciona con una corriente muy baja (4 pilas de 1,5 V). No obstante, podría producirse una medición imprecisa en los siguientes casos:
–personas con fiebre
–niños menores de 6 años (aparato no calibrado por debajo de esta edad)
–mujeres embarazadas (sin embargo, no reviste peligro)
–personas sometidas a diálisis, personas con edemas en las piernas, personas aquejadas de dismorfia.
48