Conexión y Configuración

Conexión de HDMI/DVI a un TV (Sólo DVD-R155)

Si el TV tiene una entrada HDMI/DVI, conecte el cable HDMI/DVI a un TV. Disfrutará de la mejor calidad en imágenes y sonidos.

Caso 1 : Conexión a un TV con toma HDMI

Caso 2 : Conexión a un TV con toma DVI

▌Caso 1: Conexión a un TV con toma HDMI

Con un cable de HDMI (no suministrado), conecte la toma HDMI OUT de la parte trasera del Grabador de DVD a la toma HDMI IN del TV.

Pulse el selector de entrada del mando a distancia del TV hasta que aparezca la señal de HDMI del grabador de DVD en la pantalla del TV.

rojo blanco

▌Caso 2: Conexión a un TV con toma DVI

Con un cable de adaptador de DVI, conecte el terminal HDMI OUT de la parte posterior del grabador de DVD al terminal DVI IN del TV.

Con los cables de audio, conecte los terminales AUDIO (rojo y blanco) OUT de la parte trasera del grabador de DVD a los terminales AUDIO (rojo y blanco) IN del TV. Encienda el reproductor de DVD y el TV.

Pulse el selector de entrada del mando a distancia del TV hasta que aparezca la señal de DVI del grabador de DVD en la pantalla del TV.

■ Para ver la salida HDMI, ajuste la salida de audio digital en PCM. Consulte la páginas 28.

Dependiendo del dispositivo HDMI (TV/Receptor de HDMI) que utilice, es posible que no admita audio. Si el TV no admite Dolby digital/DTS, la salida de audio no está disponible al definir la salida digital como “Bitstream” o seleccione DTS On (DTS activado) en el menú de configuración de audio. En este caso, defina la salida de audio digital en PCM o DTS off (DTS des.).

Si conecta el cable HDMI entre el TV Samsung, puede utilizar fácilmente el Grabador de DVD con el mando a distancia del TV. (Sólo disponible con TV Samsung que admitan Anynet+(HDMI-CEC).) (Consulte la página 27.)

Compruebe el logotipo . (Si el TV tiene un logotipo , admite la función Anynet+.)

Para cambiar la resolución de salida de HDMI, consulte las páginas 31.

HDMI – Interfaz multimedia de alta definición (del inglés High Definition Multimedia Interface) HDMI es una interfaz que permite la transmisión digital de datos de vídeo y audio con un conector único. Debido a que HDMI está basado en DVI, es completamente compatible con DVI. La única diferencia entre HDMI y DVI es que HDMI admite audio multicanal. Con HDMI, el reproductor de DVD transmite una señal de vídeo y audio digital y muestra una imagen viva en TV con un terminal de entrada de HDMI.

Descripción de conexión de HDMI

Conector de HDMI: tanto datos de vídeo como datos de audio digitales sin comprimir (LPCM o datos de flujo de bits).

-Aunque el reproductor utiliza un cable HDMI, el reproductor sólo genera una señal digital pura en el TV.

-Si el TV no admite HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection), aparecen interferencias en pantalla.

Por qué Samsung utiliza HDMI?

Los TV analógicos requieren de una señal de vídeo/audio analógica. Sin embargo, al reproducir un DVD, los datos que se transmiten al TV son digitales. Por tanto, se necesita un conversor de digital en analógico (en el grabador de DVD) o un conversor de analógico en digital (en el TV). Durante esta conversión, la calidad de imagen se degrada debido a interferencias y pérdida de señal. La tecnología HDMI es superior porque no requiere ninguna conversión de D/A y es una señal digital pura del reproductor al TV.

Qué es HDCP?

HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection) es un sistema de protección de contenido de DVD que se genera a través de HDMI que impide la realización de copias. Proporciona un enlace digital seguro entre una fuente de vídeo (PC, DVD. etc.) y un dispositivo de visualización (TV, proyector, etc.). El contenido se codifica en el dispositivo de origen para evitar la realización de copias no autorizadas.

Español - 20