Cómo utilizar el grabador de DVD y vídeo

Paso 1 Selección del tipo de disco

Esta unidad puede grabar en los siguientes tipos de discos.

Para grabar de forma repetida en el mismo disco o para editar el disco tras la grabación, seleccione un tipo de disco DVD-RW regrabable. Para guardar la grabación sin realizar ningún cambio, elija un DVD- R no regrabable.

Paso 2 Formato del disco para iniciar la grabación

A diferencia de un vídeo, el grabador inicia automáticamente el proceso de formato al insertar un disco nuevo sin utilizar. Esto es necesario para la preparación de la grabación de un disco.

Utilización de un DVD-RW

A este tipo de disco es posible darle formato de DVD- Video (modo V) o formato de grabación de DVD-Video (modo VR). En discos sin utilizar, aparece un mensaje que pregunta si desea inicializar o no el disco. Si selecciona "Sí", se formateará el disco en modo VR.

Puede reproducir un disco en modo V en diversos componentes de DVD. Un disco de modo VR permite una edición más variada.

Utilización de un DVD-R

Formatear un disco no es necesario y sólo se admite la grabación en modo V. Puede reproducir este tipo de disco en diversos componentes de DVD sólo cuan- do se haya finalizado.

 

En un DVD-RW puede utilizar la modalidad VR

 

o V, pero no ambas al mismo tiempo.

Nota

Puede cambiar el formato de DVD-RW a otro

 

 

 

formato. Debe tener en cuenta que es posible

 

perder datos del disco al cambiar de formato.

 

 

Paso 3

Grabación

 

Existen dos métodos de grabación diferentes:

 

grabación directa y grabación con temporizador.

 

La grabación con temporizador se puede clasificar

ntroducciónI

por fecha: una vez, diariamente o semanalmente

 

 

Modo de grabación: XP (modalidad de alta calidad), SP (modalidad de calidad estándar), LP (modalidad de larga grabación) y EP (modalidad ampliada).

Paso 4 Reproducción

En el menú que aparece puede seleccionar el título que desea reproducir e iniciar la reproducción de forma inmediata.

Un DVD se compone de secciones que se denominan títulos, y de secciones que se denominan capítulos. Durante la reproducción, un título se crea entre dos puntos cuando se inicia y se detiene la reproducción. Los capítulos se crean automáticamente al terminar la grabación en discos DVD-RW/-R en el modo V. La longitud del capítulo (intervalo entre capítulos) varía según el modo de grabación.

Paso 5 Edición de un disco grabado

La edición en discos es más sencilla que en cintas de vídeo convencionales. El grabador incluye muchas funciones de edición diferentes, posibles sólo con discos DVD.

Con un menú de edición simple y fácil, puede utilizar diversas funciones de edición, como borrar, copiar, cambiar el nombre, bloquear, etc., un título grabado.

Creación de una lista de reproducción (DVD-RW en modo VR)

Con este grabador, puede crear una nueva lista de reproducción en el mismo disco y editarla sin modificar la grabación original.

Español - 9