Red inalámbrica

Un entorno de red inalámbrica (LAN inalámbrica) permite la comuni- cación entre varios ordenadores en una vivienda o una oficina de peque- ño tamaño mediante dispositivos de LAN inalámbrica.

También puede establecer la configuración de la red mediante Easy Network Man- ager. p.105

Las siguientes descripciones son para modelos de ordenador con una tarjeta o un dispositivo LAN inalámbrico. También puede establecer la configuración de la red inalámbrica mediante Easy Network Manager. p.105

Un dispositivo LAN inalámbrico es opcional. Para ver la tarjeta LAN inalámbrica instalada, haga clic en Inicio > Panel de control > Hardware y sonido > Admin- istrador de dispositivos > Adaptador de red y haga clic en el símbolo +.

Las ilustraciones de este manual puede diferir de las reales según el modelo de dispositivo LAN inalámbrico.

Para usar una LAN inalámbrica, en primer lugar se debe encender ésta. Para ello haga clic en el botón Menú y ajuste el elemento LAN inalámbrica en Activado. Si la LAN inalámbrica está encendida, el LED de LAN inalámbrica () está ilumi-

nado.

Conexiones de la LAN inalámbrica

Las conexiones de la LAN inalámbrica se clasifican en 3 categorías; en este manual se describe el procedimiento de conexión a través de un punto de acceso (PA).

Punto de acceso (PA)

A través de un punto de acceso es posible conectarse a Internet o a otro ordenador de la red.

¿Qué es un punto de acceso (PA)?

An PA is a network device that Un PA es un dispositivo de red que sirve de puente entre LAN cablea- das y LAN inalámbricas, y cumple la misma función que un concentrador inalámbrico en una red cableada. Un punto de acceso permite la conexión de diversos ordenadores instalados en una LAN inalámbrica.

102