Bluetooth

Bluetooth es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite acceder a dis- positivos cercanos como otro ordenador, un teléfono móvil, una impresora, un teclado, un ratón, etc. sin conexiones mediante cables. Con Bluetooth es posible intercambiar ar- chivos, conectarse a Internet y crear una red privada, así como establecer comunicacio- nes a través del teclado, el ratón, la impresora, etc, sin necesitar cables de conexión.

■ La función Bluetooth sólo está disponible entre dispositivos compatibles (ordena- dores, móviles, PDA, impresoras, etc.) y la conexión se puede restringir dependi- endo del perfil del dispositivo.

La función Bluetooth es opcional y es posible que no sea compatible, dependi- endo del modelo.

La compatibilidad de los dispositivos sin autenticación o sin el logotipo Bluetooth no está garantizada.

Funciones de Bluetooth

Transmisión de archivos

Acceso a la red

Acceso a la red a través de una conexión telefónica

Sincronización de datos (sincronización)

Puede intercambiar archivos entre 2 dispositivos de Blue- tooth.

Puede intercambiar archivos con otro dispositivo de Blue- tooth, como otro ordenador, teléfono móvil, PDA, etc.

Se puede conectar con otro ordenador que tenga insta- lado Bluetooth de la misma manera como un modo Ad- Hoc de la LAN inalámbrica y se puede conectar a la red a través de un punto de acceso o un servidor de acceso compartido a Internet.

Puede conectarse a una red a través de un móvil con Bluetooth.

Puede sincronizar datos PIMS (datos de direcciones de correo electrónico de Outlook) con dispositivos Bluetooth, como un teléfono móvil, un PDA, otro ordenador portátil, etc.

109