Esquemas de energía

Grupo de opciones predeterminadas para la administración de la energía. Por ejem- plo, se puede establecer la hora en que se espera que el ordenador esté en el modo de espera o cuándo el monitor o la unidad de disco duro se han de apagar. La con- figuración se guarda como un esquema de energía.

Inicio rápido

Barra de herramientas que se puede con- figurar para que con una sola pulsación del ratón se ejecute un programa, como Inter- net Explorer, o se muestre la pantalla del escritorio de Windows. Se puede añadir cualquier icono al área de inicio rápido de la barra de tareas para ejecutar un pro- grama utilizado con frecuencia haciendo clic sobre dicho icono.

Servidor

En general, un servidor hace referencia a un ordenador que proporciona recursos compartidos a los usuarios de la red.

Compartir

Hace referencia a un tipo de configura- ción de un recurso del ordenador, como una carpeta o una impresora, que permite que los usuarios lo puedan usar conjunta- mente.

Carpeta compartida

Carpeta que puede ser utilizada por otros usuarios de la red.

Modo de suspensión

Un modo de alimentación que permite que los ordenadores ahorren energía cuando no se utilizan. Cuando un ordenador está en el modo de suspensión, los datos de la memoria del ordenador no se guardan en el disco duro. Si se corta la energía, los datos de la memoria se pueden perder.

Archivo del sistema

Hace referencia a los archivos que se uti- lizan en el sistema operativo Windows. En general, los archivos del sistema nunca se deben borrar o desplazar.

USB (Bus universal de serie)

Estándar de interfaz de serie desarrollado para reemplazar a los estándares de inter- faz convencionales de serie y PS/2. Mien- tras USB 1.1 admite 12 Mbps (12 millones de bits por segundo), USB 2.0 admite una velocidad de transmisión de datos 40 veces (480 Mbps) más rápida que USB

1.1.La velocidad de transmisión de datos USB 2.0 es equivalente a la de IEEE1394. En consecuencia, USB 2.0 se utiliza en los dispositivos A/V compatibles con IEEE 1394 y un segundo disco duro y un CD- RW que requieren una alta velocidad de transmisión de datos.

Windows

Nombre de un sistema operativo desarrol- lado por Microsoft Corporation. Windows Vista está instalado en este ordenador.

208