Conexión y desconexión del adaptador de CA

La toma de corriente se debe instalar cerca del aparato y ha de ser fácilmente accesible.

No desenchufe el cable de aliment- ación tirando sólo del cable.

Requisitos del cable de alimentación

El conjunto del cable de alimentación (enchufe, cable y enchufe adaptador de CA) que se proporciona con el ordenador cumple con los requisitos de uso del país en el que ha comprado el equipo.

Los conjuntos de cables de alimentación que se utilicen en otros países deben cumplir con los requisitos del país en el que utilice el ordenador. Para obtener más información sobre los cables de ali- mentación exigidos, póngase en contacto con su proveedor de servicios o distri- buidor local autorizado.

Requisitos generales

Los requisitos que se describen a continuación son válidos para todos los países:

La longitud del cable de alimentación debe ser, al menos, de 1,8 m de largo, con un máximo de 3 metros.

Todos los cables de alimentación deben estar aprobados por una institución oficial responsable de su evaluación en el país en el que se vaya a utilizar dicho cable de alimentación.

El cable de alimentación debe tener una capacidad de corriente mínima de 7 A y un voltaje nominal de 125 o 250 voltios de CA, según lo que corresponda en cada país.

El dispositivo acoplador debe cumplir con la configuración mecánica del conector, normativa EN 60 320/IEC 320, hoja C7, para que encaje en su entrada correspon- diente del ordenador.

23