El REN se utiliza para determinar la cantidad de dispositivos que se pueden conectar a la línea de teléfono. Un número excesivo de REN en la línea de teléfono puede traer como consecuen- cia que los dispositivos no suenen en respuesta a las llamadas entrantes. En la mayoría de las áreas, aunque no en todas, el total de números REN no puede ser superior a cinco (5,0). Para estar seguro del número de dispositivos que se pueden conectar a una línea, determinado por el número total de REN, póngase en contacto con la compañía de teléfonos local para deter- minar el número máximo de REN del área de llamada.

Si la terminal del equipo provoca daños en la red telefónica, la compañía de teléfonos le notificará anticipadamente de que puede ser necesario interrumpir temporalmente el servicio. Pero de no ser posible la notificación anticipada, la compañía de teléfonos notificará el cliente lo antes posible.

Además, se le comunicará su derecho a reali- zar una reclamación en la FCC si lo considera necesario.

La compañía de teléfonos puede realizar modi- ficaciones en sus instalaciones, equipos, op- eraciones o procedimientos que podrían afectar al funcionamiento del equipo. Si ocurre esto, la compañía de teléfonos le hará una notificación anticipada para que realice las modificaciones necesarias para mantener el servicio sin inter- rupciones.

Si se produce algún problema con el equipo (módem), póngase en contacto con su distri- buidor local para obtener información sobre las reparaciones o la garantía. Si el equipo está da- ñando la red telefónica, puede que la compañía telefónica le solicite que desconecte el equipo

hasta que se haya resuelto el problema.

El usuario debe utilizar los accesorios y cables que proporciona el fabricante para obtener un rendimiento óptimo del producto.

El cliente no puede realizar ninguna reparación.

Este equipo no se puede utilizar en el servicio público de teléfonos de monedas que propor- cione la compañía de teléfonos. La conexión a los servicios línea telefónica compartida (“party line”) está sujeta a las tarifas establecidas por el estado.

La Ley de Protección de los Abonados a las Líneas Telefónicas de 1991 prohíbe el uso de un ordenador o cualquier otro dispositivo elec- trónico, incluidos los equipos de fax, para enviar mensajes a menos que incluyan claramente en un margen, en la parte superior o inferior de cada página transmitida, o en la primera página de la transmisión, la fecha y la hora y una identi- ficación de la compañía, la entidad o la persona que envíe el mensaje, además del número de teléfono del equipo transmisor. (El número de teléfono que se facilite no puede ser uno de los que cargan tarifas superiores a las de una llamada local o de larga distancia).

Para programar esta información en su equipo de fax, consulte el manual de usuario del software del equipo de comunicaciones.

29