Sharp CD1800M, R-CD1200M Parte interna del horno, Puerta, Filtro de entrada de aire, Notas

Models: CD2200M CD1800M R-CD1200M

1 92
Download 92 pages 52.18 Kb
Page 85
Image 85

Parte interna del horno

1)Para una limpieza fácil, pase un paño suave humedecido o esponja sobre las salpicaduras o derrames al final del día. Para derrames más difíciles, use jabón suave y enjuague completamente con agua caliente.

2)Por lo menos una vez a la semana, retire el recubrimiento contra salpicaduras y la cubierta del techo del horno y límpielas.

REVESTIMIENTO CONTRA SALPICADURAS

Retire el revestimiento contra salpicaduras como se muestra en la Fig. 2. Lave con una solución con detergente suave. No use detergente con aceite de naranja, ya que el recubrimiento contra salpicaduras se puede fundir.

CUBIERTA DEL TECHO DEL HORNO (Marco + cubierta)

Retire la cubierta del techo del horno como se muestra en la Fig. 2 y separe el marco de la cubierta.

CUBIERTA:

Retire los restos de grasa, salpicaduras o derrames en la cubierta del techo del horno con un paño suave humedecido en una solución con detergente suave.

No remoje la cubierta del techo del horno en detergente ni la lave.

MARCO:

Limpie cualquier residuo de grasa, derrame o salpicadura en el marco con un paño suave humedecido con una solución con detergente suave. Raspe los derrames o salpicaduras endurecidas con una espátula de plástico. No use cepillos metálicos o herramientas con bordes afilados, ya que los raspones en el marco pueden causar que la cubierta se deforme o rompa durante el calentamiento. Para eliminar salpicaduras o derrames, remoje el marco en una solución de detergente suave por un corto período de tiempo. No use detergente con aceite de naranja, ya que el marco se puede fundir.

CUBIERTA DE LA ANTENA

Si la cubierta de la antena tiene grasa, derrames o salpicaduras, límpiela con un paño suave humedecido con una solución con detergente suave. No use cepillos metálicos o herramientas con bordes afilados, ya que los raspones en la cubierta de la antena pueden causar que la cubierta se deforme o rompa durante el calentamiento.

Cómo retirar la cubierta del techo del horno

Recuerde desconectar el cable de suministro de energía. Gire las 2 pestañas sosteniendo la cubierta del techo del horno en el techo de la cavidad del horno como se muestra en la Fig. 2, después empuje suavemente la cubierta hacia abajo para separarla del techo de la cavidad del horno. Después separe la cubierta del marco. Se sostiene en su lugar con 4 ganchos.

Cómo retirar el revestimiento contra salpicaduras

Recuerde desconectar el cable de suministro de energía. Gire la perilla sosteniendo el revestimiento contra salpicaduras en el techo del horno como se muestra en la Fig. 3 y retírela del techo del horno.

Cómo instalar la cubierta del techo del horno

Recuerde desconectar el cable de suministro de energía. Vuelva a colocar la cubierta en el marco. Inserte la parte saliente A (2) en los 2 agujeros de la pared de la cavidad posterior y después inserte la parte saliente B (2) en los 2 agujeros del techo de la

cavidad del horno como se muestra en la Fig. 2. Luego presione las pestañas para colocarlas en su lugar.

Cómo instalar el revestimiento contra salpicaduras

Recuerde desconectar el cable de suministro de energía. Después inserte la perilla en el agujero del revestimiento contra salpicaduras como se muestra en la Fig. 4 y gírela como se muestra en la Fig. 3. Inserte la parte saliente del revestimiento contra salpicaduras en el agujero de la pared de la cavidad posterior como se muestra en la Fig. 2 y vuelva a colocar la perilla en el agujero a través del revestimiento contra salpicaduras. Gire la perilla como se muestra en la Fig. 4 para sostener el revestimiento contra salpicaduras en su lugar.

3)Retire los restos de grasa, salpicaduras o derrames en la superficie selladora de la puerta con un paño suave humedecido para que no se acumulen. Los sellos de la puerta siempre deben estar libres de grasa o derrames para que la puerta cierre apropiadamente. Las acumulaciones pueden causar pérdida de energía microondas en el horno.

BASE DE CERÁMICA

Limpie los derrames o salpicaduras inmediatamente con un paño suave o esponja humedecidos con una solución con detergente suave. No deje que la grasa, derrames o salpicaduras se acumulen. No use limpiadores abrasivos o ásperos, esponjillas de fregar, cepillos metálicos o herramientas con bordes afilados. Tenga cuidado al limpiar de no dañar el sello de silicona.

Operar la unidad con una acumulación excesiva puede ocasionar el agrietamiento o la rotura de la base de cerámica. No opere la unidad si tiene una base de cerámica agrietada o rota.

Puerta

Limpielapuertayventanaporambosladosfrecuentemente con un paño húmedo o esponja para eliminar cualquier salpicadura o derrame. Mantenga siempre limpios los sellos de la puerta y las superficies selladoras para no dejar que se acumule los restos de grasa, salpicaduras o derrames. Las acumulaciones pueden causar pérdida de energía microondas en el horno.

Filtro de entrada de aire

Limpie por lo menos cada dos semanas (equivalente a 100 horas de uso) o con más frecuencia para uso intensivo. Vea la Ayuda personalizada 8 - Contador del filtro de entrada de aire en la página ES-14. Afloje el tornillo que sostiene el filtro de entrada de aire al horno y mueva el filtro un poco hacia la izquierda para retirarlo de la clavija. Lave el filtro de entrada de aire en agua con jabón suave, enjuague y seque con un paño suave. Después de limpiar y secar completamente, reinstale el filtro de entrada de aire.

NOTAS:

1.Tenga cuidado de no colocar mal la pequeña perilla usada para ajustar el revestimiento contra salpicaduras.

2.El tornillo y la perilla pueden ser aflojados y ajustados a mano o usando una moneda.

3.Instale la cubierta del techo del horno apropiadamente. Operar el horno con una cubierta del techo instalada de forma incorrecta puede dañar los componentes en la cavidad del horno y reducir el tiempo de vida útil esperado de su horno.

4.Cuando la cubierta del techo del horno no está instalada apropiadamente, la pantalla mostrará el código de error “EE0”. Para borrar el código de error, presione el botón STOP/CLEAR y reinstale la cubierta del techo del horno apropiadamente.

ES-24

Page 85
Image 85
Sharp CD1800M Parte interna del horno, Puerta, Filtro de entrada de aire, Cómo retirar la cubierta del techo del horno