Arranque del motor (continuación)
Arranque de un motor ahogado
Español
1.Desconecte el cable de la bujía y utilice la llave de bujías para extraerla (girán- dola en el sentido contrario al de las agujas del reloj). Ver la Figura 9.
2.Si la bujía está obstruida o empapada de combustible, límpiela o sustitúyala, según convenga. Si desea consultar las especificaciones de la bujía y el proced- imiento de separación de electrodos, consulte la sección “Mantenimiento cada 10 o 15 horas”.
3.Con la bujía desmontada, haga girar el motor varias veces para eliminar el combustible sobrante de la cámara de combustión.
4.Vuelva a colocar la bujía y apriétela firmemente con la llave de bujías. Si dispone de una llave dinamométrica, apriete la bujía a
5.Siga el procedimiento de arranque de un motor caliente.
6.Si el motor sigue sin arrancar ni girar, consulte la tabla de resolución de prob- lemas al final de este manual.
¡PRECAUCIÓN!
Una bujía instalada incorrectamente puede dañar seriamente el motor.
Figura 9 |
Ajuste del ralentí del motor
¡IMPORTANTE!
Un flujo de aire limpio y sin obstrucciones es esencial para el rendimiento y la durabi- lidad de la bomba. Antes de intentar reaju- star el carburador, revise y limpie el filtro de aire del motor siguiendo las instruccio- nes de la página 10 de este manual.
Ajuste de la velocidad de ralentí
1.Coloque la unidad en el suelo, encienda el motor y sitúe la palanca de control del acelerador en la posición de ralentí. Deje el motor al ralentí entre 2 y 3 minu- tos hasta que se caliente.
2.Si dispone de un tacómetro, conviene ajustar la velocidad de ralentí del motor en 3.000 (±300)
NOTA:
Los ajustes de mezcla de combustible del carburador vienen programados de fábrica y no se pueden modificar en campo.
Bajar ralentí
Subir ralentí
Tornillo de ajuste del
ralentí
Figura 10
SP_8