Arranque del motor
¡ADVERTENCIA!
Nunca arranque el motor desde la posición de funcionamiento.
1.Sitúe la palanca de control del acelerador en posición semiabierta. Ver la Figura 3.
2.Presione el cebador hasta que vea fluir combustible por el tubo de retorno transparente. Ver la Figura 4.
¡IMPORTANTE!
El sistema cebador sólo inyecta combus- tible a través del carburador. El cebador no hará llegar el combustible al motor por mucho que lo presione repetidamente.
3.Si el motor está frío, desplace la palanca del estrangulador de aire a la posición cerrada.
4.Sostenga firmemente la empuñadura de la bomba con la mano izquierda y, con la otra mano, tire lentamente del arranca- dor autorretráctil hasta que sienta que opone resistencia. En ese momento, tire rápidamente para encender el motor.
¡PRECAUCIÓN!
No tire del arrancador autorretráctil hasta el final de la carrera del cable. Si tira del arrancador autorretráctil hasta el final de la carrera del cable, puede dañarse el arrancador.
5.Cuando el motor arranque, desplace lentamente la palanca del estrangula- dor a la posición "ABIERTA". Ver la Figura 7. (Si el motor se detiene tras el arranque inicial, cierre el estrangulador y vuelva a arrancarlo).
Figura 3
Cerrado
Figura 5
Abierta
Figura 7
6.Una vez encendido el motor, vuelva a desplazar gradualmente la palanca de control del acelerador a la posición de ralentí (en el sentido contrario al de las agujas del reloj).
Tubo de
retorno
Cebador
Figura 4
Figura 6
¡IMPORTANTE!
Si, tras varios intentos, no logra arran- car el motor con el estrangulador en la posición cerrada, es posible que el motor esté ahogado por el combustible. Si cree que el motor está ahogado, coloque la palanca del estrangulador en la posición abierta y tire repetidamente del arranca- dor autorretráctil para extraer el exceso de combustible y arrancar el motor. Si el motor sigue sin arrancar, consulte la sec- ción sobre resolución de problemas de este manual.
Español
Cuando el motor arranque...
Una vez esté en marcha el motor, deje que se caliente al ralentí durante 2 o 3 minutos antes de utilizar la unidad.
¡IMPORTANTE!
Para detener el motor de la bomba GP3410, presione el interruptor rojo de encendido hasta que el motor se detenga totalmente. Ver la Figura 8.
Figura 8
Interruptor de
encendido
Si el motor no arranca
Repita el procedimiento de arranque adec- uado para el estado del motor: frío o cali- ente. Si el motor no arranca, consulte la sección “Arranque de un motor ahogado”.
SP_7