Precauciones de seguridad

Manual de Cuidado y Uso del Horno Empotrado

Instrucciones importantes de seguridad

Lea todas las instrucciones antes de usar este artefacto.

ADVERTENCIA

Cuando se lo cuida adecuadamente, el horno Thermador ha sido diseñado como un artefacto seguro y confiable. Lea cuidadosamente todas las instrucciones antes de usar este horno. Estas precauciones reducirán el peligro de quemaduras, descargas eléctricas, incendios y lesiones a las personas. Cuando se usan artefactos de cocina, se deben seguir las precauciones de seguridad básicas que incluyen:

La instalación adecuada de este artefacto y su conexión a tierra por parte de un técnico calificado. Conectar este horno a un tomacorriente adecuadamente conectado a tierra. Consultar las “Instrucciones de conexión a tierra” en las Instrucciones de instalación.

El servicio para este artefacto sólo lo debe realizar un técnico calificado. Ponerse en contacto con el servicio técnico más cercano para la inspección, reparación o ajuste del horno.

No reparar ni reemplazar ninguna parte del horno a menos que se recomiende específicamente. Derivar el servicio a un centro de servicio técnico autorizado.

No operar este artefacto si no está funcionando adecuadamente o si se ha dañado, hasta que un técnico autorizado lo revise.

Instalar y ubicar este artefacto sólo de acuerdo con las instrucciones de instalación.

Usar el horno de acuerdo a las especificaciones del fabricante. Contactarse con él si tiene cualquier pregunta.

No cubrir ni obstruir ninguna abertura de este artefacto.

Usar este artefacto sólo como se tiene contemplado y como se describe en este manual. No usar productos químicos corrosivos, vapor o productos que no sean alimentos en este artefacto. Este tipo de horno está diseñado específicamente para calentar o cocinar. No está diseñado para uso industrial o de laboratorio. Si se usan productos químicos corrosivos al calentar o limpiar se dañará el artefacto.

En caso de que su ropa o cabello se inflamen,

ARRÓJESE AL SUELO Y RUEDE INMEDIAT- AMENTE para apagar las llamas.

Este horno está diseñado sólo para uso residencial. No está aprobado para el uso en exteriores.

No permitir que los niños usen este artefacto, a menos que estén bajo la atenta supervisión de un adulto. Los niños y las mascotas no se deben dejar solos en el área donde se usa el artefacto. No permitir que los niños se sienten o se paren sobre ninguna parte de este horno.

No permitir que los niños usen este artefacto, a menos que estén bajo la atenta supervisión de un adulto. Los niños y las mascotas no se deben dejar solos en el área donde se usa el artefacto. No permitir que los niños se sienten o se paren sobre ninguna parte de este horno.

Para reducir el peligro de incendio en la cavidad del horno:

1.No guarde materiales inflamables dentro o cerca del horno.

2.No use agua en un fuego de grasa. Ahóguelo o use un extintor de polvo químico seco o de espuma.

3.Se recomienda enfáticamente que el extintor esté a mano junto a un artefacto de cocina y que sea claramente visible.

4.No cocine en exceso los alimentos. Manténgase bien atento al horno si le ha introducido papel, plástico u otros materiales combustibles.

5.No guarde cosas en el interior del horno. No deje productos de papel, utensilios de cocina ni líquidos dentro del horno cuando no lo esté usando.

6.Si algún material dentro del horno se inflama, mantenga la puerta de éste cerrada. Apague el horno y desconecte el circuito en la caja del disyuntor.

7.No obstruya ninguna abertura de ventilación.

8.Asegúrese de que el ventilador del soplante funcione siempre que el horno esté operando. Si no lo hace, no use el horno. Llame a un centro de servicio técnico autorizado.

9.Nunca use al horno para temperar o calentar una habitación. Esto puede dañar las piezas del horno.

10.Para su seguridad personal, use ropa adecuada. Nunca se deben usar accesorios o prendas sueltas con mangas colgantes cuando se opera este artefacto.

Continúa en la pagina siguiente

2