DESCARGAR FOTOGRAFÍAS
Cerciórese de que haya instalado el controlador, si usa Windows 98/98SE.
Conecte la cámara a su computadora con el cable USB suministrado. Será reconocido como un “dispositivo de almacenamiento masivo”, el cual actuará como una unidad de disco duro externa. (Si tiene la versión Windows XP, simplemente escoja la ventana de opciones que aparecen cuando conecta la cámara ImageView, y no tome en cuenta las instrucciones a continuación. )
Abra el Explorador de Windows o “Mi computadora”, la cámara aparecerá como un nuevo icono de “Disco removible”. Abra este “Disco”, y localice sus fotos (archivos .jpg) dentro de las carpetas.
Haga clic en un archivo de foto individual, o use “Editar>Seleccionar todas” si desea descargar todas las fotografías. Después escoja “Transferir a carpeta....” en el menú “Editar” de Windows. Puede escoger una carpeta existente (por ej., “Mis fotos”) o crear una
carpeta nueva con el nombre y localización que usted desea. Después haga clic en “ACEPTAR” y sus fotografías serán transferidas de la cámara a esa carpeta en su unidad de disco duro. Como alternativa, si lo prefiere, simplemente puede copiar y pegar o arrastrar y colocar sus archivos de fotos del “disco” de la cámara a la localización en la unidad de disco duro de su elección.
La cámara puede entonces desconectarse – los usuarios de Windows 2000 deben primero hacer clic en el icono “USB mass storage device” (dispositivo de almacenamiento masivo USB) en la bandeja de su sistema (mueva el curso sobre los iconos en la esquina inferior derecha de la pantalla para encontrar esto) y siga las instrucciones en su computador para parar y retire el dispositivo USB.
Para ver y editar sus fotografías, puede utilizar PhotoSuite (incluido en el CD), o cualquier otro software para editar fotografías. Seleccione “Archivo>Abrir” en los menús superiores y vaya a la carpeta que contiene sus archivos de cámara previamente transferidos. Consulte el manual de instrucciones del software de fotografía o el menú Ayuda para obtener los detalles específicos sobre editar, volver a guardar e imprimir fotografías.
Para ver sus archivos de películas (archivos .ave), abra el programa Windows Media Player (descarga gratuita desde Microsoft.com si no le fue suministrado con su computadora) y abra el archivo .avi desde la localización donde lo guardó previamente. Con las versiones recientes de Media Player, es posible arrastrar el nombre del archivo de la película desde su localización a la ventana de Media Player, y comenzará a visualizarse inmediatamente. QuickTime, preinstalado en muchas computadoras (o disponible para descargar gratuitamente desde Apple.com) también puede utilizarse para abrir y visualizar los clips de películas avi.
34
11-8000 6LIM.indd 36-37
INSTRUCCIONES PARA EL CUIDADO DEL MONOCULAR
El monocular de Bushnell le ofrecerá muchos años de servicio sin problemas si recibe el cuidado normal que se tiene con cualquier instrumento óptico de precisión. El monocular ImageView no debe exponerse a una humedad excesiva.
1.Guarde su monocular con la ojera de goma flexible totalmente levantada. De esta forma evitará que se sometan a un estrés y desgaste excesivos en la posición bajada.
2.Evite los golpes y dejar caer el instrumento.
3.Guárdelo en un lugar fresco y seco.
4.ATENCIÓN: No mire nunca directamente al Sol con el monocular porque podría ser muy dañino para los ojos.
5.No exponga nunca su monocular ImageView a ningún tipo de líquido o fluido excesivo, ya que el producto ni es impermeable ni está protegido contra el empañamiento.
6.Saque las pilas de ImageView si no va a usarlo durante un largo periodo de tiempo. (Cerciórese de descargar todas las fotografías de la cámara antes de quitar las pilas).
LIMPIEZA
1.Sople con cuidado cualquier mota de polvo o suciedad que haya en la lente (o use un cepillo suave para lentes).
2.Para eliminar la suciedad o las huellas dactilares, use un trapo suave de algodón, frotando con un movimiento circular. La utilización de un paño áspero o frotar innecesariamente puede arañar la superficie de la lente y terminar causando un daño permanente. Un paño de limpieza de “microfibras” (que puede encontrar en cualquier tienda fotográfica) es ideal para la limpieza de rutina de los instrumentos ópticos.
3.Para efectuar una limpieza más profunda, puede usar un paño y fluido para limpiar lentes fotográficas o
alcohol isopropílico. Aplique siempre el fluido al paño, nunca directamente a la lente. | 35 |
|
1/26/05 1:23:30 PM