| SPANISH |
Las consolas SRC | ® 4018 FC y 4026 FC y 4034 FC son unidades mezcladoras versátiles de cuatro buses. Se |
ofrecen en versiones de 26 y 34 canales y sus gabinetes son aptos para el transporte. Fueron diseñadas para aplicaciones de refuerzo de sonido, pero también pueden utilizarse en grabaciones multipista.
Los canales estándar cuentan con preamplificadores discretos para micrófonos de bajo ruido, con ali- mentación fantasma de 48 V conmutada globalmente, filtros de corte de bajas frecuencias y ecualizadores de cuatro bandas. Posee seis señales de muestra auxiliares (cuatro dedicadas preecualizador para monitoreo y dos conmutables entre preecualizador/postatenuador para monitoreo o efectos), así como asignación de
buses izquierdo/derecho (L/R, 1/2, 3/4), interruptores de apagado de sonido y de PFL. La lógica de PFL hace que, al oprimir cualquier botón de PFL, conmuta automáticamente los medidores izquierdo/derecho a la señal
de PFL para asistir en el ajuste de ganancia de entrada, e incluso funciona cuando el canal está apagado. El circuito de apagado de sonido silencia todas las señales de muestra enviadas a los canales, incluidas las señales auxiliares y las señales del bus.
Dos “supercanales” para micrófono también tienen interruptores de atenuador fijo y de inversión de fase para
las aplicaciones que así lo exijan. No hay entrada de línea en estos canales. Además de los canales de micró- fonos, hay dos canales estereofónicos (nivel de línea) para entradas de cinta, disco compacto o sintetizador. Estos poseen todas las funciones de los canales estándar excepto las de filtros de corte de baja frecuencia.
En estos canales, las salidas AUX 5 y AUX 6 están configuradas para el modo estereofónico (AUX 5 es el canal izquierdo y AUX 6 el canal derecho) y son conmutables entre preecualizador/postatenuador.
Hay cuatro retornos de señal estereofónicos completamente asignables con PFL y apagado de sonido, dos de los cuales poseen controles de graves y agudos. Los retornos se pueden utilizar como para efectos o como entradas estereofónicas adicionales. Un control de nivel de doble función de audífonos/sala de control establece el volumen de los audífonos y el nivel de salida en los enchufes hembra de la sala de control. Se proporcionan entradas y salidas de cinta estereofónica tipo RCA, con señales de muestra al mezclador princi- pal izquierdo/derecho y a los mezcladores AUX 1 y 2 (monitor). Una entrada de micrófono de intercomuni- cación, para hacer anuncios o comunicarse con el intérprete, también se puede asignar al mezclador principal o a las salidas AUX
Todos los amplificadores sumadores de bus están equipados con circuitos discretos de transistores para ase- gurar un funcionamiento de bajo ruido. Una estructura de ganancia exclusiva confiere 6 dB adicionales al atenuador del canal y agrega una mayor tolerancia de máximo nivel de señal respecto a otros diseños. Cada una de las salidas (izquierda, derecha y las cuatro de la submezcla del control maestro) tiene un medidor de LED calibrado para una lectura de 0 dB a un nivel de salida de +4 dBu. La salida monoaural equilibrada (derivada de las salidas izquierda y derecha postatenuador) tiene su propio control de nivel. Cada canal, retorno estereofónico y señal de muestra AUX del control maestro tiene un indicador LED de sobrecarga que se ilumina cuando el nivel de la señal está dentro de los 2 dB de distorsión por sobrecarga (recorte de señal) o cuando el interruptor de PFL está activado. Los apagados de sonido electrónicos de las salidas AUX, izquierda y derecha reducen considerablemente los efectos transitorios del encendido y el apagado.
Se proporcionan dos conectores para lámparas flexibles Peavey ML | ™ |
consola en ambientes oscuros. |
|
FUNCIONES DE LOS CANALES
1. (Entrada de línea)
Entrada equilibrada de alta impedancia (TRS) de 1⁄4” para señales de alto nivel. El extremo del conector corresponde a la entrada positiva, que también deber usarse para entradas no equilibradas. Esta entrada se conecta a través de un atenuador fijo de 10 dB a la entrada de micrófono MIC (Nº 2). Estas dos entradas no deben usarse simultáneamente.
2. (Entrada de micrófono)
Entrada de canal equilibrada de baja impedancia XLR, optimizada para un micrófono u otra fuente de bajo nivel. El terminal 2 es la entrada positiva. Debido al amplio margen de ajuste de ganancia, se pueden admi tir de señales tan altas como +10 dBu (2,45 Vef). Este conector posee 48 V en los terminales 2 y 3
(el terminal 1 es la referencia de tierra) cuando se activa la alimentación fantasma (consulte la función Nº 23).
Page 20