CONEXIÓN PARRILLAS DE GAS PROPANO LÍQUIDO
ADVERTENCIA: No use una herramienta para ajustar la conexión. El uso de una herramienta puede dañar el acoplador del regulador causando una fuga de gas, que resultará en lesiones serias al cuerpo, muerte, en un incendio o en una explosión causando daños a la propiedad.
Control de Flujo Excesivo
El mecanismo del regulador incorpora un dispositivo que limita el flujo diseñado para suministrar la parrilla con un flujo suficiente de gas y a la vez controla el flujo excesivo. Los rápidos cambios de presión pueden activar el dispositivo que controla el flujo. Si se gira la válvula del cilindro para iniciar el flujo de gas mientras una válvula de hornilla
está abierta, el repentino escape de presión causará que el dispositivo se active. El dispositivo permanecerá cerrado hasta que la presión sea estabilizada.
Esto debería ocurrir dentro de un espacio de tiempo de 5 segundos. Si por un tiempo mantiene una llama pequeña, cierre la válvula del gas, espere 5 segundos y encienda de nuevo la parrilla, una hornilla a la vez.
Cierre de Gas Activado por Temperatura
La tuerca plástica grande del mecanismo del regulador está diseñada para trabajar en conjunto con una válvula de seguridad, que se encuentra dentro de la válvula del cilindro para cortar el flujo de gas cuando esté expuesta a temperaturas entre
En caso de incendio o rotura de la manguera, una de las medidas de seguridad se activará para controlar o cortar el flujo de gas desde el cilindro de propano. Nunca intente usar un equipo dañado.
IMPORTANTE
Cuando conecte o cambie cualquier tubo o dispositivo de gas, todo punto de conexión deber ser sellado con un compuesto protector de fuga aprobado para usarse con gas natural y propano. Después de haber ajustado todas las conexiones, revise cada punto de conexión para fugas usando agua enjabonada y un pincel.
Revisión de Fugas de Gas
Nunca use un fósforo o una llama para detectar una fuga. Use agua enjabonada o una solución de prueba. Aplique la solución a todos los puntos de conexión y observe cuidadosamente si se producen burbujas, que indicarán que hay una fuga de gas. Si detecta una fuga, cierre la válvula principal de suministro de gas y vuelva a ajustar las conexiones e intente el procedimiento de nuevo, y revise nuevamente si hay una fuga
El mejor lugar para almacenar un tanque de propano líquido es en un lugar seguro, en la sombra, al aire libre detrás de su casa o de su garaje pero fuera del alcance de los niños. El propano líquido no se evaporará porque está en un envase fuerte y sellado. Tampoco disminuirá de ninguna manera su capacidad de ser usado como combustible si es almacenado al aire libre por todo un año
de gas.
En los modelos de gabinete, realice esta operación antes de colocar el tanque en su compartimiento de almacenaje. Tras colocarlo en el compartimiento, vuelva a verificar que no se hayan perturbado las conexiones del tanque.
ADVERTENCIA: Nunca use una llama abierta mientras busca fugas de gas. Ello puede resultar en lesiones corporales serias o muerte, o en un fuego o explosión que cause daños a la propiedad.
•Acuérdese de tratar su tanque portátil de propano líquido con cuidado cuando lo lleve a su proveedor para llenarlo. Evite dejarlo caer y golpearlo contra objetos puntiagudos o afilados. Los tanques de propano líquido están fuertemente construidos, pero una serie de golpes severos puede dañar el envase.
•Cuando transporte el tanque a su proveedor local de gas propano, asegúrese que la válvula esté bien ajustada y que la tapa protectora esté en su lugar. Fije el tanque en un lugar seguro en posición vertical donde no se pueda mover ni cambiar de posición mientras sea transportado.
•Si piensa hacer varias diligencias o hacer las compras, llene su tanque de propano en la última parada antes de ir a casa. Acuérdese de volver a fijar el tanque en su posición vertical donde no pueda moverse, y cuando llegue a casa saque el tanque de su vehículo. Nunca deje un tanque portátil de propano líquido dentro de su vehículo donde pueda sobrecalentarse por el sol.
•Su proveedor local con gusto le recomendará medidas adicionales de seguridad.
Almacenar Tanques de Propano Líquido con Seguridad
Sea porque esté en pleno viaje en su vehículo recreativo o porque esté buscando un lugar donde almacenar el tanque de gas propano líquido que le proporciona combustible a su parrilla, tenga en mente estas medidas de seguridad de cómo se almacena un tanque portátil de gas propano líquido. No almacene los tanques — estén llenos o no — dentro de su casa, el área de vivienda de un vehículo recreativo (R.V.), un garaje, un sótano o un taller. No es muy probable que el gas propano líquido escape del tanque, pero si lo hiciera, estaría expuesto a chispas proveniente de automóviles, herramientas eléctricas u otros aparatos domésticos. Cuando transporte o almacene su tanque LP, debe estar en posición vertical. Nunca ponga el tanque LP en su costado, esté lleno o vacío. Nunca almacene un tanque de repuesto cerca de su parrilla.
PRECAUCIÓN: Nunca transporte o cambie la posición de su parrilla o el tanque de la parrilla sin antes haber cerrado la válvula manual de su tanque de propano líquido. ADVERTENCIA: Recomendamos llenar su cilindro de
gas propano licuado con un distribuidor de gas propano autorizado que tenga un encargado debidamente calificado y que llene el tanque en base a peso. EL LLENADO INCORRECTO ES PELIGROSO
ADVERTENCIA: Cuando no esté conectado a su parrilla, cualquier tanque LP debe ser almacenado en posición vertical en un lugar fresco, con sombra, ventilado, en un lugar al aire libre lejos de su parrilla o cualquier otra fuente de calor. Si esta información no es seguida exactamente, puede ocurrir un incendio mortal o serias lesiones al cuerpo.
Llenar un Tanque de Propano
Es extremadamente importante que su tanque LP sea llenado apropiadamente cuando lo lleve a llenar. Asegúrese de usar un proveedor de LP reconocido y pregúntele (si es posible, observe) cómo llena el tanque y cómo sabe cuando parar. Un tanque LP llenado de más puede ser peligroso. La manera apropiada para llenar un tanque es por peso. El tanque vacío deber ser colocado sobre la pesa y ésta debe ser recalibrada para que solamente permita que el 80% del peso de propano LP pueda ser introducido al tanque. Cuando se llega a este peso debe cesar el llenado del tanque. Si el tanque no está completamente vacío, el punto recalibrado de la pesa debe cambiar para tomar en
cuenta que el propano LP todavía está en el tanque.
ADVERTENCIA: Un tanque LP (propano) se considera llenado de más si contiene más de 80% de LP por peso de la capacidad total de propano LP. Un tanque de propano LP incorrectamente llenado o llenado de más puede ser peligroso. Si esta información no es seguida exactamente, puede ocurrir un incendio mortal o serias lesiones al cuerpo. Si un tanque es llenado de más y el tiempo sobrecalienta el tanque de LP (un día caluroso, el tanque dejado expuesto al sol o almacenado dentro de la casa), aumenta la presión interna causada por la expansión del propano que a su vez ocasiona que el gas LP se libere a través de la válvula de escape del tanque. La válvula de escape es un dispositivo requerido para todo tanque de 20 libras por el Departamento de Transporte para prevenir fallas catastróficas del tanque debido a presión excesiva. El gas LP librado del tanque es inflamable y puede ser explosivo.
28 | www.ducane.com |