Español
INSTRUCCIONES IMPORTANTES PARA LA UTILIZACIÓN DEL SIERRA CIRCULAR A BATERÍA
ADVERTENCIA: Si utiliza el sierra circular a batería de forma inadecuada o insegura, puede sufrir lesiones serias. Para evitar estos riesgos, siga las instrucciones básicas de seguridad.
1.Cuando vaya a utilizar la herramienta durante mucho tiempo, utilice tapones para los oídos. La exposición prolongada a ruido de gran intensidad podría producir la pérdida del sentido del oído.
2.Nunca ponga calces ni ate la cubierta protectora para dejarla abierta. Compruebe la cubierta protectora antes de cada utilización. No utilice la herramienta si la cubierta protectora no se cierra con fuerza sobre la hoja de sierra.
PRECAUCIÓN:
Si dejase caer la sierra, la cubierta protectora podría doblarse impidiendo que volviese completamente.
3.Para este modo, las hojas de sierra deberán ser de 165 a 160 mm.
4.No coloque nunca las manos ni otras partes del cuerpo de la sierra durante la operación. Sujete la hoja de sierra solamente por su asa.
5.Como la sierra circular inalámbrica funciona con una batería, tenga en cuenta que puede comenzar a funcionar en cualquier momento.
6.Utilice en todo momento protectores para los ojos y los oídos.
7.Cuando trabaje en lugares elevados, no permita que haya nadie en el área, y tenga en cuenta las condiciones del lugar situado debajo de usted.
8.Para evitar la pérdida de control, lo que podría causar lesiones, es muy importante inmovilizar adecuadamente la pieza de trabajo y sujetar firmemente la sierra.
9.Protéjase contra el contragolpe: El contragolpe ocurre cuando la sierra se para rápidamente y retrocede hacia el operador. Si la hoja de sierra se atasca o la sierra se para, suelte inmediatamente el gatillo interruptor.
•Mantenga las hojas de sierra afiladas.
•Sujete el panel cerca de la parte de corte.
•Utilice la guía cuando corte.
•No fuerce la herramienta.
•Esté alerta, no pierda el control.
•No extraiga la herramienta de la pieza de trabajo mientras la hoja de sierra esté moviéndose.
10.Durante la operación, sujete firmemente el cuerpo principal.
11.Mantenga la lámpara encendida solamente durante la operación de corte. Si estuviese encendida en otros casos, el interruptor del cuerpo principal podría cerrarse inadvertidamente, lo que resultaría en accidentes inesperados.
63