BM 1619929426 8/01 8/2/01 1:19 PM Page 33
DIAL DE SELECCION DE TALADRO/TALADRO DE PERCUSION
El dial selector permite ajustar la herramienta para varias aplicaciones de taladrado. Gire el dial hacia la derecha o hacia la izquierda según las aplicaciones que se indican a continuación.
! | PRECAUCION | No accione el dial de selección | |
hasta que la herramienta se haya | |||
|
|
detenido por completo. Si se gira el dial mientras el embrague está girando, la herramienta puede dañarse.
No utilice brocas de demolición o de desbastado, tales como brocas de punta rompedora, brocas de cincel, brocas de pala, brocas de media caña, etc.
Acción de taladrado solamente: Para taladrar en maderas, metales, plásticos u otros materiales que no sean hormigón.
Taladrado con acción de percusión: Para taladrar en hormigón, asfalto, loseta u otros materiales duros similares.
INDICADOR DE ESTADO DE CARGA DE LA BATERIA
La batería está equipada con un indicador de estado de carga. Este indicador muestra el estado de carga de la batería durante el proceso de trabajo.
Cuando el último elemento de indicación parpadea (0 - 10%), la batería está casi descargada y se debe recargar.
BOTON
Al oprimir el botón "ON" para encender el indicador, también se puede comprobar el estado de carga cuando se ha quitado la batería o cuando no se está usando la máquina. Después de aproximadamente 4 segundos, el indicador de carga se apaga automáticamente.
Estado de carga
0 - 10% (batería descargada)
10 - 20%
20 - 40%
40 - 60%
60 - 80%
80 - 100% (batería cargada)
INSTALACION DE ACCESORIOS
Para mantener la precisión del ! ADVERTENCIA indicador, descargue la batería de
vez en cuando hasta que la velocidad de la máquina se reduzca considerablemente y el indicador de estado de carga se apague del todo.
Desconecte el paquete de baterías de la herramienta o ponga el interruptor en la posición fijada o de apagado antes de hacer cualquier ajuste, cambiar accesorios o guardar la herramienta. Dichas medidas preventivas de seguridad reducen el riesgo de
arrancar la herramienta accidentalmente.
Limpie el extremo de inserción del cuerpo del accesorio para quitar los residuos que éste pueda tener y luego engráselo ligeramente con un aceite o lubricante ligero.
Introduzca el accesorio en el portaherramienta a través del protector antipolvo a la vez que lo hace girar y lo empuja hacia adentro hasta que quede fijo en su sitio automáticamente. Tire del accesorio hacia afuera para asegurarse de que ha quedado fijo dentro del soporte de la herramienta.
NOTA: La alta eficiencia proporcionada por los martillos giratorios sólo se puede obtener si se utilizan accesorios afilados y sin daños. El “costo” de mantener accesorios afilados y sin daños es sobradamente compensado por el “tiempo que se ahorra” al hacer funcionar la herramienta con accesorios afilados.