LIMPIEZA DE SU WOK ELÉCTRICO
Límpielo después de cada uso: Para mantener al wok pulcro y cocinando eficientemente, límpielo a fondo tras cada uso.
Deje que el wok se enfríe por sí solo: Tras usar el wok, deje que se enfríe por sí solo. Para prevenir el combado del wok, no vierta agua fría sobre él mientras esté caliente ni lo sumerja caliente en agua fría para acelerar el enfriamiento.
Retire el control de temperatura: Una vez se haya enfriado el wok, retire el control de temperatura y límpielo con un paño húmedo si fuese necesario.
Vuelva a apretar las asas/base flojas
Limpieza en el fregadero - Lave el wok con agua caliente jabonosa usando una esponja no metálica recomendada para superficies antiadherentes. Si fuese necesario, para la parte externa del wok puede usarse un limpiador no abrasivo tal como Bon Ami® o Copper Glo® para eliminar manchas de alimentos o de aceite. NO use ninguna esponja de metal o limpiador abrasivo sobre la superficie del wok pues podría rayarlo. Tras lavarlo, enjuáguelo y séquelo.
Lave la tapa y el soporte (si está incluido) en agua caliente jabonosa con un paño de cocina o una esponja. No use ningún tipo de esponja metálica o limpiador para lavar la tapa ya que la rayará. La parte de abajo de la tapa hecha de aluminio puede decolorarse con el uso, lo cual es normal. Tras lavarla, enjuáguela y séquela.
Limpieza en lavaplatos - El wok (sin el control de temperatura puesto), la tapa y el soporte pueden lavarse en un lavaplatos automático. Coloque las partes en la rejilla del lavaplatos de tal manera que no se toquen ni entre sí ni a los demás objetos que se están lavando. La parte de abajo de la tapa hecha de aluminio puede decolorarse con el uso, lo cual es normal. Cada vez que se lave el wok en el lavaplatos, la superficie interna antiadherente debe reacondicionarse con aceite para cocinar.
Instrucciones especiales de limpieza - Sobre la superficie antiadherente se puede formar una película blanca a motas. Ésta es una acumulación de minerales y no es un defecto del acabado. Para eliminarla, restriegue el acabado con un trapo suave remojado en zumo de limón o vinagre. Tras limpiarlo, lave, enjuague y seque el wok. Antes de usar, reacondicione la superficie interior antiadherente con una cucharadita de aceite para cocinar.
Tras un uso seguido, la superficie antiadherente pudiera decolorarse. Las manchas menores se consideran normales y no afectan el desempeño del wok. Sin embargo, un manchado extenso y oscuro, el cual usualmente resulta a causa de algún sobrecalentamiento o una limpieza inadecuada, pudiera disminuir las propiedades antiadherentes. Si este tipo de manchado ocurriese, trate la olla con un limpiador comercial para acabados antiadherentes tal como el desmanchador de cafeteras
5