3.Lave a mano, enjuague y seque todas las partes desmontables y las superficies interiores meticulosamente. Use una esponja limpia o un paño suave y un detergente suave con agua tibia.
■No use productos de limpieza abrasivos o ásperos, como aerosoles para ventanas, productos de limpieza para pulir, líquidos inflamables, ceras para limpieza, detergentes concentrados, blanqueadores o productos de limpieza que contengan productos de petróleo en las partes de plástico, revestimientos interiores y para la puerta o juntas. No use toallas de papel, estropajos para fregar u otros utensilios de limpieza ásperos. Éstos pueden rayar o dañar los materiales.
■Para ayudar a eliminar olores, puede lavar las paredes interiores con una mezcla de agua tibia y bicarbonato de sodio (2 cucharadas en un cuarto de galón [26 g en 0,95 L] de agua).
4.Lave las superficies externas con una esponja limpia o un paño suave y detergente suave con agua tibia. No use productos de limpieza abrasivos o ásperos. Seque meticulosamente con un paño suave. Para obtener una protección adicional contra daños a las superficies exteriores metálicas pintadas, aplique cera para electrodomésticos
(o cera en pasta para autos) con un paño limpio y suave. No encere las partes de plástico.
IMPORTANTE: Dependiendo del modelo, el acabado exterior del refrigerador puede lucir igual que el acero inoxidable. Pero no es acero inoxidable. Nunca use un limpiador para acero inoxidable u otros limpiadores que puedan dañar el acabado.
5.Una limpieza rutinaria del condensador no es necesaria en ambientes normales de operación en el hogar. Si el ambiente contiene mucha grasa o polvo, o si hay bastante tránsito de mascotas en el hogar, el condensador deberá limpiarse cada dos o tres meses para asegurar la máxima eficacia.
Si necesita limpiar el condensador:
■Quite la rejilla de base. Vea “Rejilla de la base”.
■Use una aspiradora con un cepillo suave para limpiar la rejilla, las áreas abiertas detrás de la rejilla y la superficie frontal del condensador.
■Vuelva a colocar la rejilla de la base cuando termine.
6.Enchufe el refrigerador o reconecte el suministro de energía.
Cómocambiar losfocos
NOTA: No todos los focos para aparatos electrodomésticos son adecuados para su refrigerador. Asegúrese de cambiar el foco con otro que sea del mismo tamaño y forma. La luz del despachador requiere de un foco de 10 Watts de uso pesado. Las demás luces requieren un foco de 40 Watts para electrodomésticos.
1.Desenchufe el refrigerador o desconecte el suministro de energía.
2.Si se indica, quite la pantalla de la luz como se muestra.
NOTA: Para limpiar la pantalla de la luz, lávela con agua tibia y un detergente líquido. Enjuague y seque la pantalla meticulosamente.
3.Quite el foco y reemplácelo con uno del mismo tamaño, forma y vatiaje.
4.Si se indica, vuelva a colocar la pantalla como se muestra.
5.Enchufe el refrigerador o reconecte el suministro de energía.
Luz del despachador
Quite y reemplace el foco del área del despachador.
A
A. Luz del despachador
Luz del refrigerador
■Quite la pantalla de la luz utilizando un destornillador Phillips para quitar el tornillo ubicado detrás de la pantalla de la luz.
■Vuelva a colocar la pantalla de luz colocándola sobre la luz y reinsertando el tornillo.
A
A. Tornillo
Luz del congelador
■Quite la pantalla de luz sujetándola por los lados y jalando la pantalla de la luz hacia usted.
■Vuelva a colocar la pantalla de luz insertando las lengüetas en los orificios del revestimiento interno del congelador.
25