Manual de uso & Mantenimiento
ESPAÑOL
SEGURIDAD PERSONAL
ADVERTENCIA
Para reducir el riesgo de daños a las personas, en caso de que el aceite con el que cocina prenda fuego, siga los pasos siguientes:
La grasa es un material inflamable y debe manipularse con cuidado.
No utilice agua para sofocar los incendios provocados por grasa.
No toque nunca una sartén en llamas.
Si prende fuego algo de grasa que se encuentre fuera de la sartén, puede sofocarlo con bicarbonato sódico o con un extintor de polvo químico seco o de espuma.
No toque la grasa hasta que se haya enfriado.
Limpie cualquier derrame de inmediato.
Si va a flambear un alimento sobre la placa, apague el extractor de la campana. La corriente de aire podría extender y descontrolar la llama.
No deje nunca la superficie desatendida si está cocinando con temperaturas altas. Las salpicaduras provocan humo y, si se derrama grasa, puede prender y provocar un incendio.
ATENCIÓN
Evite que la placa entre en contacto con papel de aluminio, plástico, papel o tela cuando esté caliente. No coloque sartenes o recipientes vacíos sobre el fuego encendido.
Si tiene cuidado, evitará quemaduras. Si las llamas no se apagan inmediatamente, salga de la habitación y llame a los bomberos.
Tenga siempre un detector de incendios que funcione correctamente cerca de la cocina.
Deje siempre la campana extractora de humos encendida cuando flambee alimentos (solamemte en caso de humo sin llamas).
Utilice un extintor solo si
Dispone de un extintor ABC y sabe cómo utilizarlo.
El fuego es pequeño y está limitado a la zona en la que se inició.
Ya ha llamado a los bomberos.
Tiene una salida a su espalda mientras combate el fuego.
No utilice jamás agua para extinguir fuegos en la cocina.
Si su ropa prende fuego, tírese al suelo de inmediato y gire sobre sí mismo para extinguir las llamas.
ADVERTENCIA
Para reducir el riesgo de quemaduras en el uso de la placa siga estos consejos:
No utilice jamás la placa de cocción para calentar una habitación.
No deje a niños o mascotas solos en una habitación en la que haya electrodomésticos en funcionamiento. No permita que se sienten o apoyen en ninguna parte del electrodoméstico.
ATENCIÓN
No almacene objetos que puedan llamar la atención de los niños ni en los armarios que se encuentren sobre el electrodoméstico ni en la parte posterior: los niños podrían resultar gravemente heridos si intentaran alcanzarlos.
Cuando utilice la placa de cocción
No toque la superficie de los fuegos ni la zona de alrededor. La superficie puede emitir calor suficiente para causar quemaduras. Los elementos de la superficie pueden estar calientes incluso cuando están de color oscuro. No toque la superficie de la placa ni permita que ningún material inflamable entre en contacto con ella mientras esté caliente.
Cuando utilice la placa de cocción sobra el horno
No toque los elementos térmicos o las superficies interiores del horno. Los elementos térmicos pueden estar calientes aunque estén de color oscuro. Las superficies interiores de un horno emiten y retienen calor suficiente para provocar quemaduras. No toque los elementos térmicos ni las superficies interiores del horno, ni permita que ningún material inflamabe o tejido entre en contacto con ellos durante el uso del electrodoméstico o mientras este esté caliente. Hay otras superficies del electrodoméstico que pueden calentarse lo suficiente como para provocar quemaduras; entre estas se encuentran, por ejemplo, las aberturas de ventilación del horno y las superficies de alrededor, las puertas del horno y los cristales de las puertas del horno).
Para minimizar el riesgo de quemaduras, salpicaduras y de incendio, mantenga el mango de la sartén o recipiente que esté utilizando en el centro de la placa de cocción, pero no encima de un fuego.
Utilice únicamente recipientes adecuados para la placa de cocción, como determinados tipos de cristal, cerámica vidriada refractaria, barro u otros recipientes vitrificados.
35