16Ubicación e instalación de su router

1.UBICACIÓN E INSTALACIÓN DE SU ROUTER

Información ADVERTENCIA: Antes de empezar, por favor lea atentamente la sec-

de seguridad ción ‘Información importante de seguridad’ en la hoja de información de soporte y seguridad.

WARNING: Please read the ‘Important Safety Information’ section in the Support and Safety Information sheet before you start.

VORSICHT: Bitte lesen Sie den Abschnitt „Wichtige Sicherheitsinformationen” sorgfältig durch, bevor Sie das Gerät in Betrieb nehmen.

AVERTISSEMENT: Lisez attentivement le paragraphe “Remarques relatives à la sécurité” avant de mettre votre routeur sous tension.

Cuando vaya a ubicar su router, asegúrese de que:

La unidad se sitúa en una posición central respecto de los PCs inalámbri- cos que se conectarán al router. Una ubicación adecuada podría ser enci- ma de una estantería alta o de un mueble similar, para optimizar las conexiones inalámbricas de los PCs, tanto en el plano horizontal como vertical, permitiendo así una cobertura total.

El router no está expuesto directamente a la luz del sol y está alejado de cualquier fuente de calor.

El cableado está alejado de cables eléctricos, lámparas fluorescentes y fuentes de ruido eléctrico tales como radios, transmisores y amplificadores de banda ancha.

Para poder cumplir con las normativas de exposición a radiaciones del FCC, el router debe estar situado a una distancia mínima de 20 cm (8 pul- gadas) de cualquier persona (para una información detallada, consulte la Guía de usuario).

El agua o la humedad no puede penetrar en la carcasa de la unidad.

El flujo de aire alrededor de la unidad, y a través de las pequeñas aber- turas en el panel lateral de la unidad, no está restringido. Le recomen- damos que deje un espacio libre mínimo de 25 mm (1 pulgada).

Uso de los pies de goma Use los cuatro pies de goma auto-adhesivos para impedir que su router res- bale por la superficie de su mesa o cuando vaya a apilarlo con otras unidades de superficie plana. Sólo tiene que pegar los pies de goma en las zonas mar- cadas en cada esquina en la parte inferior de su router.