Conexión a la LAN inalámbrica

21

5.CONEXIÓN A LA LAN INALÁMBRICA

1.Después de haber configurado el router a través del PC cableado, puede conectarse al router desde un PC inalámbrico.

Tanto el router como los clientes inalámbricos deben tener el mismo SSID y los mismos ajustes de encriptación. Todos los clientes inalámbricos deben usar el modo Infraestructura.

Los ajustes inalámbricos por defecto del router son:El SSID es 3Com Canal 11 La encriptación está desactivada

2. Si no dispone de una LAN inalámbrica, puede usar la configuración por defecto del router. Asegúrese que sus clientes inalámbricos usan el SSID,

el canal y la encriptación por defecto, conforme a los datos indicados anteriormente.

E

Si dispone de una LAN inalámbrica existente, configure el router para usar el mismo SSID y la misma configuración de encriptación, de forma que sea compatible con su red inalámbrica existente.

SSID

______________________________

 

 

Número de canal

______________________________

 

 

3.Si tiene instalado en su PC una NIC de cable y otra inalámbrica, debe ase- gurarse que sólo se usa una NIC para comunicar con la LAN. Para usar la NIC inalámbrica, desconecte el cable Ethernet y reinicie su PC.

4.Abra su navegador web e intente acceder a una página web, como por ejemplo www.3com.com. Si consigue acceder con éxito a esta página, esto significa que tanto su PC inalámbrico como su router han sido con- figurados correctamente.

3Com le recomienda encarecidamente que active la encriptación WPA2 o WAP para mejorar la seguridad de su red inalámbrica, y que cambie el SSID a un valor distinto del valor por defecto. Para una información detallada, consulte la ayuda on-line o la Guía de usuario.