Funciones técnicas

Función de ahorro de energía

Este monitor cumple las directrices de ahorro de energía establecidas por VESA y ENERGY STAR, así como las más exigentes directrices de NUTEK.

Si el monitor está conectado a un ordenador o tarjeta gráfica de vídeo que cumpla con VESA DPMS (Display Power Management Signaling), dicho monitor reducirá automáticamente el consumo de energía en tres fases, como se muestra a continuación.

Notas

Cuando el ordenador se encuentra en el modo de ahorro de energía, el mensaje MONITOR EN MODO AHORRO ENERGIA aparece en pantalla al pulsar cualquier botón del monitor (página 17). Transcurridos unos segundos, el monitor vuelve al modo de ahorro de energía. Una vez detectadas las señales de sincronización horizontal y vertical, el monitor recupera automáticamente el modo de funcionamiento normal.

La función de gestión de energía se activa cuando el ordenador reconoce que no se ha utilizado el ratón o el teclado durante un espacio de tiempo definible por el usuario.

IBM recomienda que apague el monitor al final de cada sesión laboral, o cuando no vaya a utilizarlo durante mucho tiempo en el día.

 

Modo de consumo dePantallaSeñal de

Señal de

Consumo deTiempo deIndicador u

 

energía

 

sincronización

sincronización

energía

recuperación

 

 

 

 

horizontalvertical

 

 

 

1

Funcionamiento normal

activa

presente

presente

≤ 140 W

Verde

 

 

 

 

 

 

 

 

2

Modo de espera

en blanco

ausente

presente

≤ 15 W

Aprox. 5 seg.

Verde y naranja

 

(1er estado)

 

 

 

 

 

alternos

 

 

 

 

 

 

 

 

3

Modo de reposo

en blanco

presente

ausente

≤ 15 W

Aprox. 5 seg.

Verde y naranja

 

(2º estado)

 

 

 

 

 

alternos

 

(sleep)*

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4

Activo-inactivo

en blanco

ausente

ausente

≤ 3 W

Aprox. 15 seg.

Naranja

 

(3er estado)

 

 

 

 

 

 

 

(deep sleep)*

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5

Apagado

≤ 0,5 W

Apagado

 

 

 

 

 

 

 

 

*“Sleep” y “deep sleep” son modos de ahorro de energía definidos por la Agencia de protección del medio ambiente (Environmental Protection Agency).

Hilos de amortiguación

Al visualizar un fondo blanco, es posible que se vean en pantalla líneas horizontales muy finas, como se muestra a continuación. Dichas líneas son las sombras de los hilos de amortiguación y son características de los TRC con rejillas de apertura. Los hilos están unidos a la rejilla de apertura del interior del tubo Trinitron y evitan la vibración de dicha rejilla.

Hilos de amortiguación
Función Plug & Play

Este monitor cumple las normas de Canal de Datos de Visualización (DDC) DDC1, DDC2B y DDC2Bi de VESA. Cuando se conecta un sistema central DDC1, el monitor se sincroniza con V. CLK de acuerdo con las normas VESA y transmite los Datos de Identificación de Visualización Extendidos (EDID) a la línea de datos.

Cuando se conecta con un sistema central DDC2B o DDC2Bi, el monitor cambia automáticamente a la norma adecuada.

16