CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA

SUBWOOFER

FRONT

LEFT

SURROUND

(REAR)

LEFT

CENTER

FRONT

RIGHT

SURROUND

(REAR)

RIGHT

Configuración y prueba de los altavoces

Para obtener un sonido envolvente óptimo, debe ajustarse el volumen de los altavoces. Cuando ajuste el volumen de los altavoces deberá situarse en su posición normal de escucha. Vea «Menú del receptor» para aprender a configurar en el receptor los altavoces utilizados. Lo ideal es que el volumen en la posición de escucha sea el mismo para todos los altavoces.

1 Pulse POWER / STANDBY para encender el receptor.

Emplazamiento de los altavoces

Indicaciones generales sobre el emplazamiento Evite la colocación de los altavoces en una esquina o en el suelo, ya que esto reforzará demasiado los tonos graves. La respuesta de los agudos disminuirá si coloca los altavoces detrás de cortinas, muebles etc. La persona que escucha deberá tener siempre los altavoces «a la vista».

Cada habitación tiene características acústicas diferentes y las posibilidades de emplazamiento son a menudo reducidas. Vea el dibujo de arriba para obtener el mejor emplazamiento de los altavoces.

Para obtener un sonido envolvente de calidad recomendamos como mínimo la utilización de 5 altavoces (2 frontales, uno central, y 2 envolventes). Se puede obtener un sonido envolvente con menos altavoces. Esto se consigue reorientando las señales de los altavoces que faltan hacia los existentes. Lea «Menús» para realizar la configuración correcta en el receptor sobre el número y tamaño de los altavoces utilizados.

Emplazamiento de los altavoces frontales

Los altavoces frontales deberán emplazarse en la parte frontal derecha e izquierda de la posición normal de escucha, como si se tratara de los altavoces estéreo normales.

Emplazamiento del altavoz central

El altavoz central deberá emplazarse en el centro, entre los dos altavoces frontales, por ej. debajo o encima del televisor. La altura ideal del altavoz central es a la altura de los oídos del que escucha (sentado).

Emplazamiento de los altavoces envolventes

Los altavoces envolventes deberán emplazarse uno en frente del otro y estar alineados o ligeramente por detrás de la persona que escucha.

Emplazamiento del subwoofer

El subwoofer se utiliza para mejorar considerablemente el sonido de los graves de su sistema. El subwoofer puede colocarse en cualquier parte de la habitación, ya que no es posible localizar la dirección de los tonos graves. De todas formas, no coloque el subwoofer en el centro de la habitación, ya que esto podría debilitar el sonido de los graves. No coloque ningún objeto encima del subwoofer.

2

Pulse TEST TONE en el mando a distancia.

 

ySe escucha un sonido de prueba de cada uno de los

 

altavoces excepto del subwoofer.

3

Pulse +/-REAR en el mando a distancia para

 

aumentar/disminuir el volumen del altavoz que emite la

 

señal en ese momento. Poniendo todos los altavoces al

 

mismo volumen en la posición de escucha se obtiene una

 

calidad mejor.

4

Pulse TEST TONE en el mando a distancia.

 

yLa señal de prueba se para.

Advertencia: Si no está completamente satisfecho con los ajustes de volumen, le recomendamos que los cambie cuando utilice el sonido envolvente.

Ajuste del receptor

Una vez establecidos el número de altavoces y su colocación, puede ajustar la configuración inicial del receptor para obtener un sonido ambiental óptimo con la configuración real:

1Defina qué altavoces se han conectado al receptor (consulte «Estructura del menú/* SPEAKR SETUP»).

Advertencia: La configuración inicial del receptor es: dos altavoces frontales, izquierdo y derecho: presente (no se puede modificar)

altavoz central: presente

dos altavoces traseros: presente

subaltavoz de bajas frecuencias: presente

2Seleccione el tamaño de los altavoces (SMALL o LARGE) (consulte «Estructura del menú/* SPEAKR SIZES»). Seleccione SMALL, si el altavoz puede reproducir notas bajas hasta un mínimo de 80–100 Hz. Seleccione LARGE, si el altavoz puede reproducir notas bajas hasta un mínimo de 50 Hz. (Por norma general, un altavoz LARGE tiene un diámetro cónico de como mínimo 12 cm (5 pulgadas).) Consulte las hojas de especificaciones de los altavoces.

Advertencia: Para FR 985, FR 986, FR 995, FR 996 la configuración inicial es:

todos los altavoces en LARGE.

Para FR 984, FR 994 la configuración inicial es: todos los altavoces en SMALL.

3Establezca la distancia de los altavoces a la posición de los oyentes (consulte «Estructura del menú/* SPK DISTANCE»)

Español

57