ENCHUFES DE CONEXIÓN
PRECAUCIÓN
El valor nominal que se indica en los enchufes hembra puede ser superior a la capacidad de salida del generador.
•NUNCA intente suministrar corriente a un dispositivo de amperaje superior al que puede suministrar el generador o el enchufe hembra.
•NO sobrecargue el generador. Consulte el apartado “No Sobrecargue Generador”.
Receptáculo de 120 Voltios AC
Cada enchufe está protegido contra una sobrecarga por un circuito breaker de
120 Voltios, de una fase, 60 Herzios, que requieran hasta 1,000 watts (1.0kW) de energía (Figura 18).
Figura 18 — CA De 120 Voltios, Receptáculo A dos caras De 15 Amperios
Clavija Accesoria de 12 Voltios DC, 8.3 Amperios
Este receptáculo le permite recargar una batería de 12 Voltios automotriz o de almacenamiento estilo suministro eléctrico, con el cable de batería que se proporciona. Las bombas de aire estilo campamento, linternas, ventiladores u otros dispositivos de
12 Voltios que posean un enchufe estilo encendedor de cigarrillos, también pueden ser cargadas por este enchufe (Figura 19).
Figura 19 — Accesorio Gato De la Cc. De 12 Voltios
OPERACIÓN
Este receptáculo no puede recargar las baterías de 6 Voltios y no puede ser utilizado tampoco para arrancar un motor que tenga la batería descargada. Consulte “Cargando una Batería” (página 41) antes de intentar recargar cualquier batería.
CABLES DE EXTENSIÓN
Utilice únicamente cables de extensión de alta calidad, aislados de forma apropiada, con los receptáculos eléctricos de 120 Voltios del generador. Verifique las capacidades de todos los cables de extensión antes de utilizarlos. Tales cables deben tener la capacidad de soportar cargas de 125 Voltios AC a 15 Amperios (o superiores) para la mayoría de aparatos eléctricos. Algunos dispositivos, sin embargo, quizás no requieran este tipo de cable de extensión. Verifique los manuales del propietario de dichos aparatos para conocer sus recomendaciones al respecto.
Conserve los cables de extensión tan cortos como sea posible, preferiblemente a una longitud menor de 15 pies, para prevenir una baja del voltaje y un posible sobrecalentamiento de alambres.
OPERACIÓN DURANTE UN CLIMA FRÍO
En ciertas condiciones climáticas (temperaturas inferiores a 4º C [40º F] combinadas con un alto nivel de humedad), su generador puede experimentar formación de hielo en el carburador o el sistema de ventilación del cárter. Para reducir este problema, es necesario realizar lo siguiente:
1.Asegúrese de que el generador tenga combustible nuevo y limpio.
2.Abra la válvula de combustible (gire la válvula a la posición de abierto).
3.Utilice aceite
4.Verifique el nivel de aceite diariamente o después de cada ocho (8) horas de funcionamiento.
5.Mantenga el generador que sigue el “Horario de la Conservación” en el manual de motor.
6.Proteja la unidad de la intemperie.
42