Desinfección y esterilización de la mascarilla o del sistema de almohadillas nasales entre pacientes
La presente guía de desinfección/esterilización está destinada al uso de los sistemas de mascarillas y almohadillas nasales* por parte de múltiples pacientes en un entorno de hospital, clínica o laboratorio del sueño. Si usted utiliza su mascarilla en el hogar y es el único usuario, remítase a la guía del usuario para obtener las instrucciones de limpieza.
A continuación se describen los procedimientos recomendados y comprobados para la limpieza, desinfección y esterilización de la mascarilla. Aconsejamos que cada centro de servicios sanitarios consulte sus propios procedimientos antes de llevar a cabo las siguientes instrucciones.
Para obtener más información sobre la mascarilla remítase a la Guía del Usuario. Las piezas que no pueden ser desinfectadas/esterilizadas están enumeradas en la tabla de la página 29.
ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES
•ResMed no puede de ningún modo garantizar la aceptabilidad de cualquier desviación con respecto a los procedimientos que se detallan a continuación y sus efectos sobre el rendimiento del producto.
•Los componentes de la mascarilla no deberán someterse a esterilización por autoclave ni gas oxietileno.
•Siga siempre las instrucciones del fabricante para la utilización de detergentes, desinfectantes o agentes esterilizantes.
Notas:
•El arnés no necesita ser desinfectado ni esterilizado. Será necesario, sin embargo, lavarlo bien antes de que otro paciente lo utilice. El procedimiento de limpieza se detalla en la Guía del Usuario.
* Todas las referencias a mascarillas en la presente guía se refieren a mascarillas y al sistema de almohadillas nasales de ResMed.
Español
25