•La mascarilla debe desarmarse y limpiarse antes de su desinfección o esterilización. También deberá inspeccionarse después de su desinfección o esterilización. Consulte la sección “Inspección posterior a la desinfección o esterilización” para obtener más datos sobre dicha inspección.
Una vez desarmada, desinfecte o esterilice cuidadosamente los componentes de la mascarilla siguiendo el procedimiento descrito de uno de los métodos siguientes:
•Desinfección química
•Desinfección térmica
•Esterilización STERRAD™.
Opción 1: desinfección química
Previo a la desinfección
1Desmonte la mascarilla.
2Limpie las piezas individuales de la mascarilla con un cepillo de cerdas suaves durante un minuto, en un baño de detergente suave (por ej. Aniosyme™ DDI o Alconox™). Tenga especial cuidado de limpiar bien todas las ranuras y cavidades.
3Enjuague los componentes dos veces agitándolos vigorosamente en agua potable (5 litros por mascarilla) y déjelos secar al aire alejados de la luz directa del sol.
ResMed ha probado los detergentes Aniosyme DDI (diluido al 0,5 % durante 15 minutos) y Alconox (diluido al 1 %).
Desinfección
1Sumerja los componentes de la mascarilla que se pueden desinfectar en una solución comercial de ácido peracético al 0,15 % (por ej.: Anioxyde™1000), ortoftalaldehído al 0,55 % (por ej.: CIDEX™ OPA) o glutaraldehído al 3,4 % (por ej.: CIDEX Plus™).
2Enjuague los componentes de la mascarilla en agua potable (5 litros por mascarilla) y déjelos secar al aire alejados de la luz directa del sol.
Las pruebas llevadas a cabo por ResMed han demostrado que los componentes de la mascarilla pueden soportar 15 ciclos de desinfección utilizando soluciones de ácido peracético (Anioxyde 1000 al 0,15 % durante 30 minutos), ortoftalaldehído (CIDEX OPA al 0,55 % durante 20 minutos) o glutaraldehído (CIDEX Plus al 3,4 % durante 20 minutos).
26