Antes de poner en marcha el motor, tire del anillo de la válvula de seguridad para confirmar la seguridad de que la misma opera libremente, si la válvula quedase tra- bada o no trabajara cómodamente, deberá ser reemplazada por el mismo tipo de válvula.
Cómo drenar el tanque
Riesgo de operación
insegura. Los tanques de aire contienen aire de alta presión. Mantenga la cara y otras partes del cuerpo lejos de la salida del drenaje.
Riesgo por
ruidos. Utilice
anteojos de seguridad ANSI Z87.1 (CAN/ CSA Z94.3), ya que al drenar se pueden desprender residuos hacia la cara. Utilice protección auditiva ANSI S12.6 (S3.19) , ya que el ruido del flujo de aire es alto durante el drenaje.
1.Coloque la palanca Auto/Off en la posición "Off".
2.Tire de la perilla del regulador y gire en sentido contrario a las agujas de relo para establecer la salida de presión en cero.
3.Remueva la herramienta neumática o el accesorio.
4.Tire del aro de la válvula de seguri- dad dejando purgar el aire del tanque hasta que este reduzca su presión aproximadamente a 20 psi. Suelte el aro de la válvula de seguridad.
5.Drene el agua contenida en el tanque de aire, abriendo la válvula de drenaje ubicada en la base del tanque (en sen- tido contrario a las agujas de reloj).
Riesgo de Explosión. El
agua se condensa dentro del tanque de aire. Si no se la drena, lo corroerá debilitando sus paredes, poniendo en riesgo la ruptura del tanque de aire.
Riesgo de daño a la propiedad. Drene el agua del tanque de aire puede contener
aceite y óxido, lo que puede provocar manchas.
6.Una vez drenada el agua, cierre la válvula de drenaje (girando en sentido horario). Ahora el compresor de aire podrá ser guardado.
NOTA: Si la válvula de drenaje fuera del tipo enchufe, elimine toda la presión de aire. La válvula podrá entonces ser extraída, limpiada y finalmente reinstalada.
Controlar el elemento del filtro de aire
Superficies calientes.
Riesgo de superficies calientes. El tubo de enchufe, cabeza de la bomba, y las piezas circundantes son muy calientes, no toca. Permita que el compresor se refresque antes del mantenimiento.
1.Asegúrese de que el interruptor Auto/ Off esté en la posición "Off".
2.Permita que la unidad se frío.
3.Retire la cubierta del filtro de base.
4.Retire el elemento de base del filtro.
5.Ponga el nuevo elemento detrás en base del filtro. Compre las piezas de recambio de su distribuidor local o centro de servicio autorizado. Utilice siempre las piezas de recambio idénticas.
6.Cubierta rápida del filtro para filtrar la base.
Riesgo de daño a la propiedad. No opere la
unidad sin el filtro de entrada de aire.