Asimismo, la facilidad de carga de acondicionamiento de este sistema produce un sonido parecido al "tictac" de un reloj en el receptor del radio durante los modos de carga rápida y carga lenta. Este sonido se debe a los impulsos periódicos de descarga que se aplican a la batería. En caso de que este sonido sea desagradable para el usuario, cambie el interruptor ubicado en la parte inferior del cargador de la posición “A” a la posición “B” a fin de reducir la frecuencia de los impulsos de descarga. Este cambio tiene un impacto mínimo en la eficacia del cargador.
Hacia el final del ciclo de carga rápida (LED indicador en ROJO CONTINUO), el voltaje de la batería excede el voltaje de operación normal del radio. El voltaje regresa a su nivel normal después del modo de carga rápida o cuando la batería es retirada del cargador.
Si el radio es encendido mientras que el cargador está en el modo de carga rápida, el radio queda temporalmente fuera de servicio. Este estado cambia si el radio se retira del cargador, y seguidamente se apaga y se enciende.
Durante el proceso de reacondicionamiento la batería queda completamente descargada. Por consiguiente, el radio no puede funcionar durante el modo de reacondicionamiento.
En algunos casos, como por ejemplo, cuando se está cerca de una luz fluorescente o de motores eléctricos, es posible que se oiga un leve zumbido captado por el receptor del radio. Si esto ocurre, el zumbido se elimina cambiando de posición el cargador o el cable de alimentación.
Durante la solución de problemas del cargador, observe siempre el indicador de carga (consulte la Tabla 7, página 9).
Español
13