DESCRIPCIÓN FUNCIONAL
PROLOGO
La lijadora de acabado modelo 340 está equipada para aceptar abrasivos STIKIT™ con adhesivo en la parte posterior 114mm (de 41/2" de ancho) u hojas abrasivas convencionales 114 x 140mm (41/2" x 51/2").
Esta lijadora es adecuada para realizar lijado basto, intermedio o fino de madera, metal y plásticos. Es ideal para igualar juntas de madera laminar para paredes, acabar armarios, acoplar telas metálicas y puertas, y para trabajo general de acabado en el taller.
SELECCIÓN DE LA HOJA ABRASIVA CORRECTA
La selección del tipo adecuado de abrasivo permite lograr acabados más finos. En general, los granos de tamaño más grueso quitarán más material y los granos de tamaño más fino producirán los mejores acabados.
Naturalmente, en todas las operaciones de lijado, los mejores resultados se obtendrán si se seleccionan abrasivos de tamaño y tipo adecuados. Sólo se recomiendan granate, óxido de aluminio y carburo de silicio para el uso con las lijadoras de acabado.
Antes de comenzar el trabajo, asegúrese de que tiene el abrasivo correcto para el material sobre el que se va a usar la lijadora. Asegúrese de usar el papel abrasivo o la tela abrasiva correctos. Corte las hojas abrasivas de modo que tengan el tamaño adecuado. No las rasgue.
ASAMBLEA
NOTA: Este instrumento se envía es reunido completamente. Ningún tiempo de la asamblea ni instrumentos se requieren. Un destornillador de Torx T20 se requiere a instalar almohadillas accesorias.
COLOCACIÓN DEL ABRASIVO STIKIT™
Los abrasivos STIKIT™ se encuentran disponibles en hojas precortadas (10 por caja) o en rollos (10 yardas por rollo). También se encuentra disponible un práctico distribuidor para los rollos.
Para instalar el abrasivo STIKIT™, corte un pedazo de abrasivo 108mm (de 41/4") de longitud de un rollo (o use una hoja precortada), alinee el abrasivo con la zapata de la lijadora y presiónelo en su sitio tal como se muestra en la Fig. 1.
Haga agujeros en el papel (para la extracción de polvo) tal como se indica en la sección PERFORADOR DE PAPEL de este manual.
NOTA: NO guarde la lijadora con el disco abrasivo instalado. El calor generado por la operación de lijado aumenta la adhesión entre el disco y la zapata. Si se deja el disco en la zapata durante un tiempo prolongado después de usarlo, es posible que sea difícil quitarlo. Si fuera difícil quitar el disco de lijar, use la lijadora sobre un pedazo de madera de desecho durante uno o dos minutos para calentar el papel. Esto debe hacer que sea más fácil quitar el disco abrasivo.
25