Belkin 8820NP00425, F5D7234NP4 user manual Troubleshooting, sections, Problema, Solución

Models: 8820NP00425 F5D7234NP4

1 209
Download 209 pages 44.14 Kb
Page 195
Image 195
Cómo limitar la velocidad de transmisión inalámbrica

Troubleshooting

Table of Contents

sections

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Problema:

Mi rendimiento de red inalámbrica es inconsistente. La transferencia de datos a veces se alenta

La fuerza de la señal es débil.

Tengo dificultades en establecer y/o mantener una conexión de red privada virtual (VPN).

Solución:

La tecnología inalámbrica se basa en el radio, lo que significa que la conectividad y el desempeño del rendimiento entre dispositivos disminuye cuando la distancia entre los dispositivos aumenta. Otros factores que pueden provocar la degradación de la señal (en general, los metales son los principales culpables) son obstrucciones como paredes y artefactos metálicos. Es por esto que el alcance típico de sus dispositivos inalámbricos en interiores es de entre 100 y 200 pies (30 a 60 m). Tenga en cuenta, además, que la velocidad de conexión puede disminuir al alejarse del enrutador o punto de acceso.

Para determinar si el problema inalámbrico tiene que ver con el alcance, sugerimos mover temporalmente la computadora, si fuera posible, a una distancia de cinco a diez pies (1.5 a 3 metros) del enrutador.

Cómo cambiar el canal inalámbrico

Según el tráfico inalámbrico y las interferencias locales, conmutar el canal inalámbrico de su red puede mejorar el rendimiento y la confiabilidad. El enrutador se embarca con el canal 11 seleccionado de fábrica. Usted puede elegir de entre varios otros canales dependiendo de su región (consulte la sección titulada "Cambio del canal inalámbrico" en la página 47 para ver las instrucciones sobre cómo elegir otros canales).

Cómo limitar la velocidad de transmisión inalámbrica

Si se limita la velocidad de transmisión inalámbrica, es posible que el alcance inalámbrico máximo mejore, al igual que la estabilidad de conexión. La mayoría de las tarjetas inalámbricas tienen medios para limitar la velocidad de transmisión. Para cambiar esta propiedad, vaya al Panel de control de Windows, abra "Network Connections" (Conexiones de red) y pulse dos veces en la conexión de su tarjeta inalámbrica.

En el diálogo de "Properties" (Propiedades), elija el botón "Configure" (Configuración) en la ficha "General" [los usuarios de Windows 98 deberán seleccionar la tarjeta inalámbrica en el recuadro de lista y luego pulsar en "Properties" (propiedades)], y luego elija la ficha "Advanced" (Avanzada) y seleccione la propiedad "Rate" (Velocidad). Las tarjetas de clientes inalámbricos generalmente se configuran para ajustar automáticamente la velocidad de transmisión inalámbrica para usted, pero hacerlo puede provocar desconexiones periódicas cuando la señal inalámbrica es demasiado débil; como regla general, las velocidades de transmisión más lentas son más estables. Experimente con distintas velocidades de conexión hasta encontrar la mejor para su entorno; tenga en cuenta que todas las velocidades de transmisión disponibles deberían ser aceptables para navegar por el Internet. Para más ayuda, consulte el manual del usuario de su tarjeta inalámbrica.

Wireless G Router

89

Page 195
Image 195
Belkin 8820NP00425, F5D7234NP4 user manual Troubleshooting, sections, Problema, Solución, Cómo cambiar el canal inalámbrico