Belkin F5D7234NP4 Introduction, sections, Factores importantes para la ubicación y configuración

Models: 8820NP00425 F5D7234NP4

1 209
Download 209 pages 44.14 Kb
Page 108
Image 108
Factores importantes para la ubicación y configuración

Introduction

Table of Contents

sections

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Ubicación de su enrutador para rendimiento óptimo

Factores importantes para la ubicación y configuración

Su conexión será más potente cuanto más cerca esté su computadora al enrutador. El alcance operativo en interiores típico de sus dispositivos inalámbricos es de entre 100 y 200 pies (30 – 60 m).

De la misma forma, la conexión y el rendimiento de su red inalámbrica bajarán levemente cuando aumente la distancia entre su enrutador y los dispositivos conectados. Esta diferencia pudiera o no notarse. A medida que se aleja de su enrutador, la velocidad de la conexión pudiera bajar. Los factores que pueden debilitar las señales simplemente entorpeciendo el camino de las ondas radiales de su red son los aparatos electrodomésticos o las obstrucciones de metal, al igual que las paredes.

Si tiene alguna inquietud sobre el redimiendo de su red que pudiera relacionarse al alcance o a factores de obstrucción, intente cambiar la computadora de lugar, desplazándola a un lugar que esté entre cinco y diez pies (1.5 a 3 metros) del enrutador para ver si la distancia es el problema. Si las dificultades persisten, aún a corta distancia, sírvase contactar a la asistencia técnica Belkin.

Nota: Aunque los puntos que se enumeran abajo podría afectar el desempeño de la red, éstos no prohibirán que su red inalámbrica funcione; si está preocupado que su red no está operando a su máxima potencia, esta lista de verificación le podría ser útil.

1. Ubicación del enrutador inalámbrico

Coloque su enrutador, el punto de conexión central de su red, lo más cerca posible del centro de los dispositivos de su red inalámbrica.

Para obtener la mejor cobertura de la red inalámbrica para sus “clientes inalámbricos” (o sea, computadoras habilitadas por las tarjetas de red

inalámbrica para laptop Belkin, tarjetas de red de inalámbrica para computadoras de escritorio y adaptadores USB inalámbricos):

Asegúrese de que las antenas de red de su enrutador estén paralelas entre sí y posicionadas verticalmente (apuntando hacia el techo). Si su enrutador está en posición vertical, apunte las antenas lo máximo posible en dirección hacia arriba.

En casas de varios pisos, coloque el enrutador en un piso tan cercano al centro de la casa como sea posible. Esto podría significar que debe colocar el enrutador en un piso superior.

Trate de no colocar el enrutador cerca de un teléfono inalámbrico.

2. Evite los obstáculos y la interferencia

Evite colocar su enrutador cerca de dispositivos que pudieran emitir “ruido” de radio, como hornos de microondas. Los objetos densos que también pueden inhibir las comunicaciones inalámbricas pueden incluir:

Refrigeradores

Lavadoras y/o secadoras

Armarios de metal

Acuarios grandes

Ventanas con tinte ultravioleta con base metálica

Si su señal parece débil en algunos puntos, asegúrese de que no hay objetos como los anteriores que bloqueen la ruta de la señal (entre sus computadores y el enrutador).

Wireless G Router

2

Page 108
Image 108
Belkin F5D7234NP4, 8820NP00425 user manual Introduction, sections, Factores importantes para la ubicación y configuración