Memoria CMOS

La memoria CMOS (Semiconductor de oxidometálico complementario) se alimenta con la batería CMOS. Los valores de la Configuración del sistema y otros parámetros se guardan en la memoria CMOS. Incluso cuando apaga el ordenador, se guarda la información en la memoria CMOS.

Memoria convencional

Los primeros 640 KB de memoria del sistema. Los sistemas operativos y los programas de aplicación pueden acceder directamente a esta memoria sin utilizar el software de administración de memoria.

Píxel

Un píxel es un punto individual de un gráfico que aparece en el ordenador. Los píxeles están tan juntos entre sí que parece que estén conectados unos con otros. Una pantalla LCD muestra miles o millones de píxeles.

Plug and Play

Un sistema operativo plug and play configura automáticamente los componentes del ordenador para que funcionen con su sistema. Con este tipo de sistema operativo, normalmente no necesita establecer puentes en los dispositivos o establecer direcciones de memoria o las IRQ.

Puerto COM

COM significa comunicación. Los puertos COM son los puertos serie del ordenador.

RAM (memoria de acceso aleatorio)

La memoria del sistema del ordenador, incluyendo la memoria convencional y la ampliada. Puede escribir y leer desde la RAM. La información que se almacena en la RAM es temporal y se borra cuando apaga el sistema.

RAM oculta

Un área de la RAM protegida contra escritura que contiene una copia del BIOS. Mientras se inicia el ordenador, el BIOS se copia desde su ubicación permanente en ROM a RAM. El BIOS se puede ejecutar mucho más rápido en RAM que en ROM. El BIOS permanece en la RAM oculta hasta que apaga el ordenador.

Ranura PC

La ranura PC es la ranura de hardware del ordenador donde se coloca la tarjeta PC.

Resolución

La resolución es el contraste y la claridad de la imagen en la pantalla LCD. La resolución se mide por el número de píxeles que puede mostrar la pantalla del ordenador. Por ejemplo, una resolución de 800 x 600 significa que la pantalla puede mostrar 800 píxeles en una fila y que puede mostrar 600 filas. Cuantos más píxeles se muestren, mayor será la resolución y mejor la calidad de la imagen.

118 Manual del usuario