Cómo personalizar el ordenador

Uso de la configuración del sistema

El programa de configuración del sistema (BIOS) le permite configurar el hardware del ordenador y establecer las opciones de seguridad y de ahorro de energía. Los valores que seleccione se almacenan en la memoria CMOS que se mantiene con la batería y que guarda la información incluso cuando el ordenador está apagado. Cuando se vuelva a encender el ordenador, se configurará con los valores que se encuentren en esta memoria.

Si le aparece un mensaje indicándole que ejecute el programa, ejecute la configuración del sistema. Puede que también quiera ejecutar la Configuración del sistema, sobre todo la primera vez que utilice el ordenador, para establecer la hora y la fecha, utilice las funciones de seguridad o de administración de energía, o modifique la configuración de otras funciones.

Advertencia del BIOS:

Si no está familiarizado con la configuración BIOS y con lo que significan los parámetros, solicite la ayuda de alguien que tenga conocimientos sobre el tema. Una configuración incorrecta puede provocar un mal funcionamiento, o incluso la "caída", del sistema.

Puede que la versión de Configuración del sistema de su ordenador no incluya todos los campos que aparecen aquí o puede que incluyan otros campos. Los nombres de campo y el orden de aparición puede variar según la versión del BIOS (entrada/salida básica del sistema) del ordenador.

64 Manual del usuario