Uso de la batería

Su ordenador utiliza una batería inteligente de ión litio recargable como alimentación cuando no tiene enchufado el adaptador de CA a una toma de corriente. La batería inteligente proporciona una medida precisa de la capacidad restante de la batería, lo que ayuda a ampliar el tiempo de funcionamiento mediante una gestión eficiente de la energía con sistemas operativos que se benefician de la información que les proporciona la batería.

Carga de la batería

La batería del ordenador se carga automáticamente cuando conecta la alimentación al ordenador y a una toma de corriente.

El cambio de carga aproximado de la batería estándar de litio es de 1,5 horas cuando el ordenador está apagado. Mientras la batería se carga de forma normal, el indicador de carga de batería del ordenador se ilumina en ámbar. Cuando la batería está completamente cargada, el indicador cambia a verde.

Cuando utiliza una nueva batería por primera vez o utiliza una batería después de no utilizarse durante un largo período de tiempo, la duración inicial de la batería será más corta de lo normal. La duración habitual de la batería volverá a ser la misma después de unos cuantos ciclos de carga y descarga.

Siga estas reglas para cargar la batería:

Una batería normalmente se descarga cuando no se utiliza durante largos períodos de tiempo. Asegúrese de recargar la batería cada dos meses si no la utiliza.

Acostúmbrese a dejar que se descargue la batería completamente antes de volver a recargarla. Esto ayudará a que se alargue la vida de la batería.

No intente cargar la batería con temperaturas por debajo de 0oC o por encima de 45oC.

Con el tiempo, todas las baterías se acaban por deteriorar y pierden la capacidad de mantener la carga. Puede que necesite sustituir la batería después de haberla usado regularmente durante un año.

El tiempo de carga de la batería puede variar en función de las condiciones ambientales o de uso.

76 Manual del usuario