Advertencia sobre la batería

Cuando la carga restante de la batería esté por debajo del 10% oirá una alarma. Conecte el cable de alimentación o apague el ordenador e instale una batería completamente cargada.

Cuando la carga de la batería restante esté por debajo del 3%, el ordenador guardará automáticamente el trabajo en curso y se apagará. Esto puede modificarse en Panel de control > Rendimiento y mantenimiento > Opciones de energía > Alarmas.

Calibración de la batería

Uno de los métodos recomendados para aumentar la duración de la vida de la batería es calibrar su batería una vez al mes. Para calibrar la batería, complete los pasos siguientes:

Notas para la calibración:

El proceso de calibración de la batería debe iniciarse con la batería completamente cargada, el indicador LED de estado de la batería se pone de color verde. Puede que el indicador de energía no muestre el 100%.

Antes de iniciar el proceso de calibración de la batería debe cargar completamente, luego, descargar completamente y, finalmente, volver a cargar la batería otra vez.

1.Desconecte el adaptador de energía de CA después de desconectar el sistema.

2.Vuelva a iniciar el ordenador y pulse <F2> para introducir la configuración BIOS.

3.Mediante las teclas de flecha, resalte Calibración inteligente de la batería en el menú de BOOT.

4.Pulse Intro para iniciar el proceso de calibración. La calibración normalmente tarda de 3 a 5 horas, según la carga que tenga la batería.

5.Cuando se haya completado el proceso de calibración, vuelva a cargar completamente la batería.

80 Manual del usuario