No dispare el flash directamente a los ojos a corta distancia. Podría dañar los ojos. Al tomar una fotografía con flash, especialmente de cara a un bebé, se recomienda mantener la unidad de flash a al menos 1 metro (3,3 pies) del sujeto.
No deje ni guarde la unidad de flash en lugares donde la temperatura supere los 40˚C, como en un automóvil.
Precaución
El contacto con el líquido de la pila puede provocar quemaduras. Si alguna parte de su cuerpo ha entrado en contacto con una pila dañada, lave inmediatamente la zona afectada con agua. (No use jabón.)
Si la pila empieza a gotear, extráigala inmediatamente del equipo y limpie cuidadosamente el compartimiento de la pila antes de instalar una nueva.
No permita que la unidad de flash se moje. Tampoco opere la unidad de flash con las manos húmedas. Ambas acciones implican el riesgo de descargas eléctricas.
No dispare el flash a personas que conduzcan vehículos, ya que podrían perder el control y causar un accidente de tráfico.
No utilice el flash en lugares inestables. Podría perder el equilibrio, caerse o tirar el flash y acabar hiriéndose.
Para evitar que el flash se sobrecaliente o deteriore, procure no disparar el flash más de 20 veces seguidas.
Después de disparar el flash 20 veces seguidas, no lo vuelva a utilizar durante al menos 10 minutos.
No utilice el flash en modo de intervalo de disparo con cámaras que no sean de tipo R, ya que se disparará de forma automática y seguirá disparando sin detenerse.
No utilice bencina, diluyente ni otros agentes alcohólicos para limpiar la unidad.
Retire las pilas cuando no vaya a utilizarlas durante un largo período de tiempo.