Comienzo y Programas
E
Seleccionar un programa
1.Enchufar la secadora a la toma eléctrica.
2.Clasifique la colada según la clase de tejido (véase La colada).
3.Abra la puerta y asegúrese que el filtro está limpio y en posición y que el recipiente de agua está vacío e instalado (véase Mantenimiento).
4.Cargue la máquina y asegúrese que no haya ninguna prenda atrapada en el cierre de la puerta. Cierre la puerta.
5.Si la luz de Encendido/Apagado no se enciende: Pulse el botón de Encendido/Apagado .
6.Seleccione un programa comprobando la Guía de programas (véase Programas) además de las indicaciones para cada tipo de tejido (véase La colada).
- Seleccione un programa girando el
PROGRAMADOR.
7.Fije un tiempo de demora y otras opciones si fuera necesario.
8.Si desea seleccionar el sonido del zumbador, al final del programa, pulse el botón Opción ALARMA.
9.Pulse el botón de INICIO para empezar Durante el programa de secado, usted puede comprobar la colada y sacar las prendas que ya se han secado mientras el resto continúa secándose. Cuando vuelva a cerrar la puerta, pulse el botón de INICIO a fin de Empezar a secar de nuevo.
10.Durante los últimos minutos de los Programas de secado, antes de completarse el programa, la secadora realiza una secuencia de SECADO EN FRÍO (los tejidos se enfrían), que siempre debe dejar que termine.
11.Una vez concluido el programa, el zumbador sonará si se ha seleccionado la opción Alarma. Abra la puerta, saque la ropa, limpie el filtro y vuelva a colocarlo. Vacíe el recipiente de agua y vuelva a instalarlo (véase Mantenimiento).
Si se ha seleccionado la Opción Antiarrugas después del secado y no saca la colada inmediatamente, la secadora se pondrá en funcionamiento ocasionalmente durante 10 horas o hasta que se abra la puerta.
12.Desenchufe la secadora.
Programa de planchado fácil
“Planchado fácil” es un programa corto de 10 minutos (8 minutos de calor seguido de 2 minutos de secado en frío) que ahueca las fibras de la ropa que se ha dejado en la misma posición/lugar durante un largo periodo de tiempo. El ciclo relaja las fibras y facilita el planchado y el doblado de la ropa.
¡“Planchado fácil” no es un programa de secado y no debe utilizarse para prendas mojadas.
Para obtener los mejores resultados:
1.No cargue más que la capacidad máxima.
Estos números se refieren al peso de la ropa en seco:
Tejido | Carga máxima |
Algodón y mezclas de algodón | 2,5 kg |
Sintéticos | 2 kg |
Dril de algodón | 2 kg |
2.Vacíe la secadora inmediatamente después de que haya finalizado el programa, cuelgue, doble o planche las prendas y guárdelas en el armario. Si esto no es posible repita el programa.
El efecto de “planchado fácil” varía de un tejido a otro. Funciona bien con tejidos tradicionales como algodón o mezclas de algodón, y menos bien con tejidos acrílicos y materiales como Tencel®.
52