Operación Normal
Advertencia: Su parrilla Ducane.® no fue diseñada para funcionar con el uso del Sistema Rotativo y la Hornilla Principal, ambas, al mismo tiempo. Si no sigue esta advertencia conducirá a una situación de sobrecalentamiento que podrían dañar los componentes de la parrilla y causar lesiones al cuerpo.
Advertencia: Mantenga cualquier cable eléctrico o manguera de combustible lejos de cualquier superficie caliente.
Enchufe el asador para alimentar corriente a los accesorios
Conecte su asador a un tomacorriente de exteriores conveniente. Este artefacto electrodoméstico se mantendrá conectado a tierra mientras esté en uso para proteger al usuario contra descargas eléctricas. El mismo está equipado con un cordón eléctrico de 3 conductores y un enchufe de 3 clavijas del tipo de conexión a tierra que encaja en los tomacorrientes apropiados con conexión a tierra. Donde esté disponible, conéctelo a un interruptor para exteriores accionado por pérdida de conexión a tierra (GFCI,
por su sigla en inglés).
mADVERTENCIA: Use solamente cables de extensión de 3 conductores que tengan enchufes de 3 clavijas del tipo para conexión a tierra que acepten el enchufe del aparato electrodoméstico. En exteriores solamente se utilizarán cables de extensión marcadas con las letras
Encender su Parrilla
Advertencia: Antes de usar su parrilla es muy importante inspeccionar el largo entero de la manguera de la línea de gas. Se puede accesar la manguera a través de las puertas del gabinete. Si es evidente que está demasiado desgastada o usada, o que la manguera tenga fisuras, debe ser cambiada con otra que sea recomendada por el fabricante antes de comenzar la operación.
Consulte su lista de repuestos o a su proveedor autorizado para encontrar la manguera apropiada. Será necesario abrir las puertas para poder inspeccionar la manguera completa.
PRECAUCIÓN: Asegure que la tapa esté completamente abierta antes de cualquier intento de encender la parrilla. Si no abre la tapa completamente, puede llevar a una ignición retrasada que resultará en serias lesiones al cuerpo, muerte, incendio o una explosión causando daños a la propiedad.
IMPORTANTE
Si una fuente eléctrica externa está siendo usada debe estar conectada a tierra de acuerdo con los códigos locales y/o el Código Nacional Eléctrico ANSI/NFPA 70, o el Código Eléctrico de Canadá, CSA C22.1
Precalentar la Parrilla
Es muy importante que su parrilla esté a temperatura antes de comenzar a usarla. Después de encender, cierre la tapa y precaliente la parrilla por 10 minutos en “HIGH” (alto). Esto asegurará que el área de cocina esté lo suficientemente caliente
para una barbacoa apropiada.
mADVERTENCIA: Nunca deje su parrilla desatendida. Esto guardará contra posibles incendios de grasa que puedan salir fuera de control. Los incendios de grasa pueden ser severos y causar daños a la parrilla, a la propiedad y lesiones al cuerpo.
Cocinando con Tapa Abierta o Cerrada
Cocinando con la tapa abierta o cerrada depende de su preferencia personal. Se recomienda cocinar con la tapa cerrada si le gusta cocinar a temperaturas máximas, “chamuscando”. Este método también apresurará el proceso de cocinar y le dará un sabor más robusto, ahumado, del aire libre. Si prefiere cocinar más lento, con menos llama, le aconsejamos el método con la tapa abierta.
Siempre recomendamos que cocine con la tapa CERRADA si está en un lugar de mucho viento y en un clima frío. Su parrilla Ducane® ha sido diseñada y construida para darle la mayor flexibilidad mientras cocine. Sea creativo, intente diferentes maneras de cocinar sobre su parrilla para determinar qué le queda mejor; no hay una
manera “correcta” ni “equivocada” para cocinar, sino diferentes estilos.
mADVERTENCIA: Por favor acuérdese que éste es un aparato de gas para cocinar al aire libre. Muchas áreas de la parrilla generan tremendas temperaturas. Hemos tomado todas las precauciones para protegerlos de las áreas de contacto.
Sin embargo, es imposible aislar todas las áreas de alta temperatura. Así que use su buen juicio y cierta cautela mientras cocina sobre esta parrilla. No mueva su parrilla cuando esté en uso o que esté caliente; espere hasta que haya apagado la parrilla y se haya enfriado antes de moverla de un lugar a otro. De no seguir esta advertencia podría resultar en una lesión personal.
27