Circuitería de Protección
La RMB-1075 incorpora un circuito de protección térmica que la protege frente a cualquier daño potencial que pudiera producirse en caso de funcionamiento en condiciones extremas o de que hubiese fallos en el mismo. Al contrario de lo que sucede en muchos diseños de su clase, la circuitería de protección de la RMB-1075 es completamente independiente de la señal de audio y por tanto no tiene el más mínimo impacto en las prestaciones musicales. De este modo, el circuito de protección monitoriza la temperatura de los dispositivos de salida y desconecta el amplificador si la temperatura de funcionamiento excede los límites de seguridad prefijados.
Por lo general, usted no debería ver nunca este circuito en acción. Sin embargo, en el caso de que se detectara un funcionamiento defectuoso de su RMB-1075, el aparato dejaría de funcionar y se activaría un indicador luminoso en su panel frontal.
Si esto sucede, desconecte completamente el amplificador, déjelo enfriar durante varios minutos e intente identificar y corregir el problema. Cuando vuelva a poner de nuevo en marcha el aparato, el circuito de protección se reinicializará automáticamente y el indicador luminoso de protección debería desactivarse.
En la mayoría de casos, la circuitería de protección se activa como consecuencia de una condición de funcionamiento incorrecto, como por ejemplo la unión de los cables de conexión de las cajas acústicas o una ventilación inadecuada que provoque el sobrecalentamiento del aparato. En algunos casos muy concretos (y raros), una impedancia de las cajas extremadamente baja o altamente reactiva podría provocar la activación de los circuitos de protección.
Si la circuitería de protección se dispara repetidamente y usted es incapaz de aislar y corregir la condición de fallo que provoca tal situación, contacte con su distribuidor autorizado de productos Rotel para que le proporcione la asistencia adecuada.
27
Conexiones de Entrada
[Diríjase a la Figura 2 para la realización de las conexiones pertinentes]
La RMB-1075 incorpora conectores de entrada RCA convencionales idénticos a los que pueden encontrarse en la práctica totalidad de componentes de audio.
NOTA: No introduzca simultáneamente señales de entrada en los conectores RCA y DB25 (consulte la siguiente sección de este manual). Utilice solamente uno de ellos.
NOTA: Para prevenir la presencia de ruidos susceptibles de ser apreciados tanto por usted como por sus cajas acústicas, asegúrese de que el amplificador esté desconectado cuando realice las distintas conexiones.
Utilice cables de interconexión de alta calidad. Conecte cada una de las diferentes salidas de su preamplificador o procesador de señal a las correspondientes entradas de la RMB- 1075. Verifique cuidadosamente estas conexiones para asegurarse que ninguna de ellas sea incorrecta.
Entrada con Conector DB25
La RMB-1075 también está equipada con una entrada de tipo DB25. Por regla general, esta entrada es utilizada solamente en sistemas personalizados complejos instalados por profesionales. La entrada DB25 duplica la función de las cinco entradas RCA. Para más información sobre cómo utilizar esta entrada, contacte con su servicio técnico posventa Rotel autorizado más cercano.
Español
Conexión de las Cajas Acústicas
Selección de las Cajas
Acústicas
La impedancia nominal de cada una de las cajas acústicas conectadas a la RMB-1075 debería ser de al menos 4 ohmios. Debería tener en cuenta ciertas precauciones a la hora de atacar varias parejas de cajas acústicas conectadas en paralelo ya que en ese caso la impedancia efectiva que ve el amplificador se divide entre dos. Por ejemplo, cuando se atacan dos parejas de cajas acústicas con una impedancia de 8 ohmios por caja, el amplificador ve una carga de 4 ohmios. Por lo tanto, cuando ataque varias cajas acústicas conectadas en paralelo le recomendamos que seleccione diseños cuya impedancia nominal sea de 8 o más ohmios. Tenga en cuenta que la impedancia de las cajas acústicas no tiene un comportamiento particularmente preciso aunque, en la práctica, muy pocas de ellas podrán presentar problemas a la RMB-1075. Consulte con un distribuidor autorizado de productos Rotel en caso de que tenga cualquier duda al respecto.
Selección del Cable de
Conexión a las Cajas
Acústicas
Utilice un cable de dos conductores perfectamente aislado para conectar la RMB- 1075 a las cajas acústicas. El tamaño y la calidad de dicho cable pueden tener un efecto audible sobre las prestaciones de la totalidad de su equipo. Un cable de conexión de calidad estándar funcionará pero es posible que provoque una disminución de la potencia de salida o una atenuación de la respuesta en graves, en particular si la longitud del mismo es elevada. En general, un cable más consistente mejorará la calidad del sonido. Para conseguir unas prestaciones óptimas, debería considerar la compra de cables de alta calidad especialmente diseñados para aplicaciones de audio. Su distribuidor autorizado de productos Rotel puede ayudarle a seleccionar los cables que vaya a utilizar en su sistema.