Seguridad

¡Ajuste el termostato del horno usted mismo!

Es posible que su nuevo horno cocine de manera diferente a la que usted se encuentra acostumbrado. Utilícelo durante algunas semanas para familiarizarse con sus funciones. Si luego de este período considera que la temperatura del horno es demasiado baja o demasiado alta, usted puede regular el termostato.

No utilice termómetros, como los que se venden en las tiendas, para verificar la configuración de temperatura del horno. Esos termómetros pueden variar entre 20–40 grados.

NOTA: Este ajuste sólo afecta las temperaturas de horneado y rostizado; no afecta las temperaturas de asado o de auto-limpieza. El ajuste se conservará en la memoria aún después de un corte de energía.

Operación

Cuidado y limpieza

Solución de problemas

+

(en algunos modelos)

 

BAKE

+

BROILHI/LO

 

 

 

BAKE

 

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

0

START

(en algunos modelos)

Cómo ajustar el termostato

Presione los botones BROIL HI/LO (asar alto/bajo) y BAKE (hornear) al mismo tiempo hasta que

en la pantalla pueda verse SF.

Presione el botón BAKE (hornear). En la pantalla se verá un número de dos dígitos.

Presione BAKE (hornear) de nuevo para alternar entre subir y bajar la temperatura del horno.

Para ajustar el termostato del horno superior, presione el botón BAKE (hornear) del horno superior. Para ajustar el termostato del horno inferior, presione el botón BAKE (hornear) del horno inferior.

La temperatura del horno puede subirse en (+) 35ºF (19°C) o bajarse en (-) 35ºF (19°C). Presione las almohadillas numéricas de la misma manera en que las lee. Por ejemplo, para cambiar la temperatura del horno 15ºF (8°C), presione 1 y 5.

Cuando haya finalizado el ajuste, presione el botón START (iniciar) para volver a la pantalla de la hora. Utilice el horno de la manera normal.

Apoyo al cliente

¡El tipo de margarina utilizado modifica el horneado!

La mayoría de las recetas de horneado incluyen productos de alto contenido graso tales como la manteca o la margarina (80% de grasa). Si se reduce el contenido de grasa, el resultado final puede ser diferente al esperado.

Si se utilizan productos de bajo contenido graso en tortas, pasteles, masas, galletas o dulces, la receta puede fracasar. A menor contenido graso, mayores diferencias en el resultado final.

Las normas federales exigen que los productos con denominación de “margarina” tengan un contenido graso de al menos 80% en relación al peso. Los productos de bajo contenido graso contienen menos grasa y más agua. El elevado contenido de humedad de estos productos afecta la textura y el sabor de los alimentos horneados. Para obtener los mejores resultados con sus recetas tradicionales favoritas, utilice margarina u otros productos con un contenido de por lo menos 70% de aceite vegetal.

22