KitchenAid 87, KPCG100, Coffee Grinder, PRO LINE CÓMO LA MOLIENDA aFECTA EL SABOR, español

Models: PRO LINE Coffee Grinder KPCG100 87

1 63
Download 63 pages 51.56 Kb
Page 54
Image 54
CÓMO LA MOLIENDA aFECTA EL SABOR

español

CÓMO LA MOLIENDA aFECTA EL SABOR

El sabor del café depende de una variedad de factores, incluyendo la calidad, frescura y el tostado de los granos, la pureza del agua de preparación, la limpieza del equipo de preparación y la temperatura de preparación. La finura y consistencia de la molienda también son críticas.

Si el café que se va a usar en un proceso de preparación particular se muele demasiado finamente, por ejemplo, si se usa una molienda demasiado fina para una cafetera de goteo, el agua extraerá más los aceites y compuestos aromáticos del café y el percolado tendrá un sabor sumamente fuerte y amargo. Por el contrario, si el café que se va a usar en un proceso de preparación particular está demasiado grueso, no se extraerán suficientes aceites y esencias del café y el percolado tendrá un sabor débil y con muy poco cuerpo. Si se usa la molienda correcta, añadir más café simplemente produce una preparación más fuerte sin que sea excesivamente amarga.

La consistencia de la molienda también es un factor importante en el sabor del café – y absolutamente crítica al preparar un gran espresso. Si el café se muele de manera uniforme, se obtendrán cantidades iguales de compuestos solubles de toda la molienda. Si la molienda tiene diferentes tamaños, no se extraerán los compuestos solubles de manera uniforme y se producirá una calidad muy mala. No es sorprendente que sea necesaria una molienda precisa para un buen espresso, que se prepara con agua casi hirviendo bajo una presión de 9 bars (130 lbs. [59 kg]).

La calidad de la molienda del café se relaciona directamente con el tipo de molino utilizado. Los molinos de alta velocidad con conjuntos de fresas pequeñas por lo general no producen la finura o consistencia requeridas para el mejor espresso. También calientan excesivamente los granos mientras muelen, lo que produce una pérdida del sabor y del aroma.

El molino de café con Fresa KitchenAid® PRO LINE™ utiliza un par de grandes fresas cortantes planas de estilo comercial para moler café con precisión. El calentamiento por fricción se minimiza con un sistema de reducción de engranajes que demora la rotación de las fresas, y la uniformidad se realiza con un engranaje helicoidal que transporta los granos hacia las fresas a una velocidad controlada. El resultado es una molienda excepcional que convierte a su café y a su espresso en los mejores.

52

Page 54
Image 54
KitchenAid 87, KPCG100, Coffee Grinder, PRO LINE specifications CÓMO LA MOLIENDA aFECTA EL SABOR, español